usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

1 mar. 2011

UCATECI, inauguró laboratorios de Bioanálisis y Ciencia Básicas

UCATECI, inauguró laboratorios de Bioanálisis y Ciencia Básicas

Por Ubaldo Solís
La Vega.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), inauguró nuevos laboratorios en las áreas de Medicina, Bioanál


isis y Ciencias Básicas por un monto de RD $9, 000,000.00 (nueve millones de pesos).

El acto celebrado en el Campus de la universidad vegana, estuvo encabezado por su Rector, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, los vicerrectores Yrma Rodríguez, Juan Homaldo Veras y Luis César Ruiz, y contó con la presencia de decanos, directores de Escuelas, profesores y estudiantes.

Los nuevos equipos fueron adquiridos en la empresa PASCO SCIENTIFIC, líder mundial en el diseño y suministro de equipos didácticos para el estudio de las ciencias, a través de su representante en país, GEISA C X A.

La directora de la Escuela de Ciencias Básicas de la UCATECI, doctora Blasina Herrera, dijo que al adquirir los equipos PASCO esta universidad ha ganado un socio profesional en la educación científica y tendrá a su servicio los antiguos y actuales maestros, investigadores educativos e ingenieros de Software, hardware y otras herramientas para la enseñanza.

Enfatizó Herrera que con la adquisición de estos modernos laboratorios se facilita la conceptualización y potencialidad de profesores y estudiantes, ya que es una tecnología de punta de extrema capacidad didáctica y que facilita el aprendizaje.



“Este paso permitirá a la Universidad profundizar en sus actividades investigativas y entregar profesionales de mayor competencia en su desempeño laboral, lo que coadyuvará al bienestar de la colectividad dominicana y el exterior”, dijo.

Por su parte Heldy Vásquez mostró su agradecimiento a las autoridades de la UCATECI por la significativa y continua inversión en las áreas de ciencias de la salud y ponderó que estos nuevos equipos, que incluyen la tecnología de simulación, dotarán a los estudiantes y egresados de gran experiencia, lo que conducirá a unas prácticas profesionales extraordinarias.

Los nuevos laboratorios fueron bendecidos por Monseñor Fausto Mejía Valleno, Rector de la UCATECI, quien destacó la próxima inauguración de la nueva Clínica Odontológica de la Universidad, a través de la cual se potenciará la formación de los odontólogos y el servicio odontológico comunitario.