Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

3 abr 2008

EDUARDO ESTRELLA,APELO A SENCATEZ JCE

CUARTA VIA

El candidato presidencial, Eduardo Estrella, apeló a la sensatez de los jueces de la Junta Central Electoral en el caso del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), y declaró a la Cuarta Vía en vigilia permanente hasta tanto sea resuelta esta situación que definió como una agresión a esa coalición de partidos y a su candidatura en sentido particular, que podría empañar la diafanidad de las elecciones presidenciales del 16 de mayo, y tras lo cual, dijo, podrían estar las garras del león.

"Nosotros hemos dado todo el apoyo y hemos depositado toda nuestra confianza en la Junta Central Electoral y somos los primeros que queremos un proceso claro y transparente. Pero queremos que no se confunda lo cortés con lo valiente", expresó el candidato de la Cuarta Vía. Yo quiero llamar la atención sobre eso, es necesario que en todos los jueces de la Junta Central Electoral prime la sensatez que yo se ha primado en muchos de ellos, porque esta actitud contra el PNVC podría empañar las elecciones y no daría ninguna muestra de confianza", expresó Eduardo.

Aseguró que la Cuarta Vía llevará el caso hasta las últimas consecuencias y presentará su queja ante todos los estamentos legales posibles a nivel nacional e internacional, incluyendo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos donde ya se ha establecido un precedente fallando a favor de un partido político de Nicaragua al que se le quería impedir participar en las elecciones de ese país centroamericano.

Eduardo dijo que negarle a un partido político el derecho a participar de unas elecciones es una violación de carácter constitucional.

Recordó que de todas las organizaciones que se aprestan a participar en las próximas elecciones, la Cuarta Vía es quien más apoyo ha dado a la JCE en su rol de organizador del proceso, al punto que fue la única que la respaldó y salió en su defensa cuando intentó establecer un reglamento para supervisar las actividades de los partidos políticos.

Recordó que se ha mostrado muy pasivo esperando que prime la sensatez entre las autoridades de la Junta Central Electoral, pero que a partir de este momento la Cuarta Vía se declara en sesión y en vigilia permanente hasta que termine lo que definió como, el estado de acoso a que ha sido sometido el Partido Nacional de Veteranos y Civiles.

Manifestó que el PNVC ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral, incluyendo haber solicitado la supervisión de la JCE para la celebración de la asamblea donde lo escogió a él como su candidato presidencial, por lo que entiende que si la Junta no envió sus inspectores no puede alegar después que esa convención no es válida.

"Si se crea ese precedente, en el día de mañana, cualquier Junta o Cámara Administrativa, puede, si quiere en un momento determinado que la convención de un partido no sea válida, simplemente no mande los inspectores, tan sencillo como eso", dijo Eduardo.

"Pero queremos llevar bien claro a la conciencia nacional, que un acto en contra del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, es un acto y una agresión contra nuestra candidatura y contra la Cuarta Vía, y es una agresión que podría empañar las próximas elecciones y el sistema democrático en el país", agregó.

En cuanto a los resultados de las próximas elecciones, Eduardo Estrella aseguró que habrá una segunda vuelta, y dijo que a la Cuarta Vía no la desaniman las encuestas que insisten en darle una baja puntuación.

"Si nosotros nos desanimamos entonces estaríamos complaciendo a los que hacen y manejan las encuestas que lo que quieren es precisamente eso que no permitiremos de ninguna manera, vamos a esperar la verdadera encuesta que será el 16 de mayo, estamos seguros que habrá segunda vuelta y que nosotros vamos a tener una participación vital, hay que contarnos los votos y demostraremos que los calladitos somos más en la República Dominicana ", precisó el candidato presidencial.

En cuanto a los informes de funcionarios del gobierno en el sentido de que en estos momentos el candidato reeleccionista, Leonel Fernández cuenta con más de un 60% de simpatías, Eduardo Estrella afirmó que "soñar no cuesta nada", y se mostró seguro de que muchos se despertarán el 17 de mayo viviendo una verdadera pesadilla cuando el pueblo de su veredicto en las urnas en contra de una gestión gubernamental indolente y desconectada de la realidad nacional.