usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

2 jun. 2008

Se inicio semana medioambiental en La Vega, auspiciada por el Consejo de los Fondos Mineros

Se inicio semana medioambiental en La Vega,
auspiciada por el Consejo de los Fondos Mineros
Por Ubaldo Solis
La Vega.- El Consejo Provincia para la Administración de los Fondos Mineros inicio, la Semana del Medio Ambiente con la siembra de miles de plantas de flamboyanes en la entrada de la ciudad de una actividad la cual marca la celebración de diferentes actos celebrase del 31 de Mayo al 8 de Junio del 2008.
Estudiantes de educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) extensión La Vega, funcionarios gubernamental, ejecutivos de la entidad y medios de comunicación de aquí, participaron en el inicio de la siembra de unos siete kilómetros árboles.
el Presidente del Consejo Provincia para la Administración de los Fondos Mineros, licenciado Yanio Concepción, manifestó preocupación por el grado de contaminación medioambiental que existe en esta provincia, no solo de Falcondo, sino también por algunas empresas de la provincia, que nunca han puesto interés para resolver la situación.
Concepción, afirmó además que si hoy la sociedad de La Vega esta preocupada, no solo es por la explotación de la empresa minera, sino por la irresponsabilidad de muchos sectores de aquí que no han sabido defender los intereses de su pueblo.
aseguró también que los fondos que existe fruto del porcentaje que por ley le corresponde a La vega, están siendo racionalmente y responsablemente bien administrados, le duela a quien le duela y quien quiera buscar otra cosa que no la va a encontrar en el equipo de hombres y mujeres que están dirigiendo el Consejo de Administración de los Fondos.
Mientras que el senador de la provincia, Ingeniero Euclides Sánchez, dijo que lamenta que los dominicanos estamos maltratando, desequilibrando, de manera irracional el ecosistema que nos permite vivir, por tanto los veganos debemos reaccionar con esta iniciativa y que debe ser un esfuerzo de todos para que el proyecto funcione.