Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

8 may 2010

Binomio a la Municipalidad en La Vega, por el P.R.D., presenta programa de gobierno municipal para 2010-2016





































Binomio a la Municipalidad en La Vega, por el P.R.D., presenta programa de gobierno municipal para 2010-2016
Por Ubaldo Solís
LA VEGA. Los candidatos a Alcalde y Vice Alcaldesa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de la Concepción de La Vega. Fausto Ruiz y Rosa Olga Medrano de Valencia, presentaron su programa de gobierno municipal para el periodo 2010-2016, en un encuentro donde asistieron más de un millar de personas de los diferentes estratos sociales de esta localidad, evento efectuado en los Salones del Country Club de aquí
La consolidación de la Gestion Municipal de La Vega, afirma Fausto Ruiz, constituye la más actualizada e innovadora propuesta que candidato alguno pudiera ser. La que presentamos a la consideración de los ciudadanos y ciudadanas veganos. Han sido los hechos, juntos a los planes, programas y obras que no han permitidos ofertar a la ciudadanía este programa de realizaciones que s efectuaran, en este periodo. Son ellos:
1-La conversión del Vertedero Público a cielo abierto en Soto, en un Relleno Sanitario Modelo; 2-Implemetacion de un programa Integral de Clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos.; 3-la Remodelación y adecuación de la Planta Física del Cuartel General de los Bomberos.; 4-La Intervención, Ampliación y Remodelación del Mercado Público Municipal, para devolverles las calles que fueron lotificadas;. 5-La renovación y puesta en valor de todas las áreas verdes y parques públicos que faltan; 6-La problemática del tránsito vehicular, la pavimentación de las vías públicas en los limites urbano.
Oros planes que fueron enumerado por el Ing. Ruiz Valdez. 7-Programas permanentes de educación ciudadana; 8- la transformación de muchos departamentos, adecuarlo hacia una gerencia con calidad y con mayor eficiencia. 9- Importantes cambios para lograr espacios para la concertación y la participación de todas y cada una de las entidades que hacen vida en nuestro medio; 10. Más inversión en la cultura, en el patrimonio cultural de La Vega, como forma de despertar el orgullo ciudadano; 11-Un proyecto emblemático lo constituirá el Museo de La Ciudad, creando la Oficina del Historiador de la ciudad.; 12- Programa de creación de Nuevas Bibliotecas Públicas Municipales; 13- Un esquema de gestión horizontal que promueva la desconcentración, mediante la implementación de un modelo colegiado compuesto por Gerencias.; 14- Un Modelo Ambiental de Riesgo, que disminuya los niveles de vulnerabilidad ante amenazas y consolide un desarrollo sustentable.
Así mismos Objetivos sustentados en; el fortalecimiento de la participación social. La creación de un consejo Interinstitucional de Desarrollo Municipal, Creación de unidades zonales de planificación, cabildos abiertos, asambleas de rendición de cuentas, Co-gestión de proyectos comunitarios y Consejo de gobierno local.
Una en auspiciar un plan estratégico hacia un municipio modelo, económicamente equilibrado, políticamente viable,. Administrativamente eficiente y ambientalmente sustentable