Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 jun 2010

La Mesa de Transparencia es forma en La Vega
















La Mesa de Transparencia es forma en La Vega
LA VEGA. Con la participación de cientos de ciudadanos de varias Organizaciones Sociales de esta localidad quedo conformada la Mesa de Transparencia de la Acción Ciudadana, en un evento organizado por ; La Red Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitaria, La Federación de Juntas de Vecinos Zona Norte y La Federación Vegana de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Participación Ciudadana
En el evento comunitario participó el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, el cual dicto una conferencia sobre “El Rol de las Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Consolidación de la Democracia” donde el charlista interactuó con los participantes sobre la tena contestando preguntas.
Otras organizaciones participantes en el lanzamiento en La Vega de la Mesa de Transparencia fueron; Los Consejos Comunitarios de; Barranca, Burende, Rio Seco, de la zona rural: María Auxiliadora, La Carmelita de la zona urbana. Así como la Asociación de Abogados, el Control Ciudadanos de la Justicia Vegana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-FILIAL LA VEGA)
El acto se única con Las Notas del Himno Nacional, las palabras de bienvenida a cargos de; Leocadio Contreras, de La Red Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitaria; Antonio Valerio de La Federación de Juntas de Vecinos Zona Norte; y Domingo Rodríguez de y La Federación Vegana de Juntas de Vecinos, quienes destacaron la necesidad de la unificación de los grupos sociales del municipio
Luego hablo Carlos Pimentel, encargado de las Mesas de Transparencias expresando que se han conformado en diferentes lugares del territorio nacional como son; Santiago, Santo Domingo, Barahona y en esta ciudad de La Vega.
Señalando que hay que realizar esfuerzos conjunto de la población dispuesta a articular voluntades para exigir la transparencia en el desempeños de las funciones públicas, con mira a extirpar el mal de la corrupción.
El ejecutivo de Participación Ciudadana, al evocar la histórica fecha de la Expedición Patriótica del 14 de Junio del 1959, al cumplir 51 años, la califico como el inicio de la descapitalización de la tiranía e el inicio de nuestra incipiente democracia que hoy no ha sido consolidada, manifestando que aún la Republica Dominicana, no vive una plena democracias por las exclusiones sociales que enfrentan las mayoría de la ciudadanía, por la falta de los servicios básicos, como son: Salud, Educación, Vivienda, Alimentación y Seguridad Ciudadana.
La mesa principal estuvo conformada por; Javier Cabreja, Leocadio Contreras, Antonio Valerio y Domingo Rodríguez. Acto efectuado en los salones del Guaricamo Fiesta,