Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 jun 2010

LA UCATECI INAUGURA CENTROS DE ALTA TECNOLOGÍA








LA UCATECI INAUGURA CENTROS DE ALTA TECNOLOGÍA
La Vega, R. D. La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inauguraron una moderna sala de Videoconferencias valorada en más de dos millones de pesos, construida y equipada con fondos mixtos de ambas instituciones, además de un moderno laboratorio de informática dedicado a la programación bajo el concepto de virtualización.
El acto fue celebrado ayer en la Sala de Videoconferencia de la alta casa de estudios, y estuvo encabezado por Mons. Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector de la UCATECI y el Dr. José Rafael Vargas, Presidente del INDOTEL. La invocación a Dios y palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Mons. Mejía, en las que agradeció el aporte del INDOTEL al momento de felicitar al Dr. Vargas por su desempeño en dicha institución y su reciente elección como Senador electo de la Provincia Espaillat.
El discurso central estuvo a cargo del Dr. José Rafael Vargas, quien motivó a los estudiantes, profesores y personal administrativo presentes en el acto a utilizar esta nueva sala, calificada como una de las más modernas del país, con facilidad para conectarse con 6 países a la vez; al momento de expresar su confianza en la visión y capacidad de manejo transparente por parte de la institución beneficiaria.
Además de la sala de Videoconferencias, la Universidad inauguró simultáneamente un moderno laboratorio de informática dedicado a la programación bajo en concepto de virtualización la cual estará a cargo del Ing. Juan de Dios Rodríguez, director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Computación y a través de la cual se dará entrenamiento a la banca comercial, empresas diversas y para la especialización de la población estudiantil de la UCATECI.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS