Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

17 dic 2008

Buques de guerra rusos atracarán en Cuba por primera vez desde la caída de la URSS
Por primera vez desde la caída de la Unión Soviética una flotilla de buques de guerra rusos atracarán en Cuba donde realizarán varios actos con el régimen comunista cubano। El presidente, Dmitri Medvédev (en la imagen), ya aseguró que las relación entre ambos países se encuentran en su mejor nivel.

Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13
LD (EFE) Una flotilla de buques de guerra rusos atracarán en el puerto de La Habana el próximo 19 de diciembre por vez primera desde la caída de la Unión Soviética (1991), según anunció este lunes Ígor Digalo, portavoz de la Armada rusa. "Esta será la primera visita de barcos de guerra rusos a Cuba desde tiempos de la Unión Soviética. La visita se prolongará hasta el 23 de diciembre", señaló el jefe militar. El destructor "Almirante Chabanenko", que participó a finales de noviembre en el mar del Caribe en las primeras maniobras ruso-venezolanas, encabezará la flotilla rusa que atracará en el puerto de la capital cubana.
"Los cubanos tendrán la oportunidad de visitar los buques rusos. La visita de la flotilla rusa a La Habana es un importante paso a nivel práctico en aras del fortalecimiento y desarrollo de las contactos entre las Armadas de ambos países", apuntó.
Entre otros actos, los militares rusos se reunirán con sus homólogos de la Armada cubana y el alcalde de la capital de la isla caribeña. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó recientemente su confianza en que las autoridades cubanas permitirían el atraque de los buques de guerra rusos, tras la firma de un acuerdo al respecto con Venezuela.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó a finales de noviembre Cuba, donde se reunió con su colega, el general Raúl Castro, y con el convaleciente líder comunista cubano, Fidel Castro. Según ambas partes, las relaciones ruso-cubanas se encuentran en su mejor nivel desde la caída de la Unión Soviética, para la que el régimen cubano era su principal aliado en la región.Rusia concedió en noviembre un crédito a La Habana de 20 millones de dólares, como parte de diez acuerdos sobre las industrias del níquel y automotriz, el petróleo y el suministro de trigo a la isla. En los últimos meses, la Armada rusa ha reanudado las patrullas y las maniobras en diversas zonas del globo, actividad que había suspendido tras la caída de la URSS, lo que ha causado alerta entre los países miembros de la OTAN