Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

10 dic 2008

La Vega, celebra los 500 años del Escudo de Armas y el día de la Inmaculada Concepción-


La Vega, celebra los 500 años del Escudo de Armas y el día de la Inmaculada Concepción-

Por Ubaldo Solís
La Concepción de La Vega.- Con la presencia de su Excelencia Monseñor Josef Wesolowski, Obispo titular de de Slebe, Polonia y Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Benedicto XVI. Las Diócesis de La Vega, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal de aquí, celebraron con diferentes actos los 500 años del Escudo de Armas de la Villa de la Concepción, otorgado por disposición Real en 15018 y el l día de la Inmaculada Concepción

En donde el Ayuntamiento Vegano, mediante resolución num. 2008, de feccha 8 de diciembre del 2008, declaró como Visitante Distinguido, al Monseñor Josef Wesolowski, Obispo titular de de Slebe, Polonia y Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Benedicto XVI. De la ciudad de La Vega, pergamino que fue entregado por el sindico Fausto Ruiz y una delegación de regidores encabezada por el presidente de la Sala Capitular, Kelvin Cruz.

Los actos se iniciaron con una eucaristía oficiada por el enviado del Vaticano ante el gobierno dominicano acompañado del Monseñor Antonio Camilo González y asistido de una veintena de sacerdotes de esta Diócesis.

En la ceremonia religiosa con una gran asistencia recibieron la primera comunión más de medio centenar de niños, niñas y adolescentes, de manos de Monseñor Josef Wesolowski,

Al dar las palabras de bienvenidas

Al decir la homilía el representante del papa Benedicto XVI, ante el gobierno dominicano, dijo sentirse muy contento de estar en la tierra donde se efectuó la primera evangelización del Nuevo Mundo, la cuna de la civilización en este continente. Dando la gracias a las autoridades municipales de aquí por el reconocimiento hecho a su persona.

En otro orden Mons. Wesolowski, hizo un llamada a la integración familiar, a que los jóvenes no se dejen llevar por las ilusiones, por el desorden, la violencia y la drogadicción, males que están dañando los cimientos de las sociedades del mundo, exhortándolo tener humildad, de dejar que el egoísmo y la prepotencia consuma su espíritu.

La organización de estos actos estuvo a cargo del Patronato de Ayuda de la Catedral La Concepción de La Vega, que preside el munícipe Herman Despradel
Entre los asistentes al evento religiosos estuvieron, el senador Euclides Sánchez, el secretario general del PRD, Alex Cruz, las autoridades municipales, Alfredo Cruz Polanco, los comandantes de la dotaciones del P.N. y el E.N., coronel Eladio Rodríguez García P.N. y coronel Valenzuela del E.N.