Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

18 dic 2008




Someterán Justicia Fiscales de La Vega si comprueban las denuncias de Senador

FUENTE .almomento.net
---
Radhamés Jiménez y Henry Cerda investigan denuncia de Senador
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ordenó al Supervisor Nacional de Fiscales, Henry Cerda, trasladarse a La Vega a investigar la denuncia del senador Euclides Sánchez de que miembros del Ministerio Público han favorecido a narcotraficantes por acción u omisión.

La disposición emanó del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, qien recibió a Cerda y le pidió que consulte a todos los sectores que sean necesarios para obtener una versión apegada a la realidad.

Advirtió que de comprobarse la denuncia del legislador vegano dispondrá sanciones ejemplarizadoras dentro de la institución que dirige, que incluye la separación del Ministerio Público y el sometimiento a la Justicia ordinaria.

Dijo que tan pronto el magistrado Cerda concluya las investigaciones, que inició sus pesquisas esta mañana, deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar.

El Procurador General exhortó a Fiscales a esforzarse por hacer conciencia de la necesidad de asumir un compromiso con los valores ético-morales, alentando la búsqueda del interés común por encima del individual.

Señaló que los representantes del Ministerio Público "tenemos sobre nuestros hombros una de las más delicadas responsabilidades a la que funcionario público alguno deba responder, que es defender los intereses de una sociedad cada vez más vulnerable".