Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

11 dic 2008

Veganos en Juegos Olímpicos








Veganos en Juegos Olímpicos
A partir de 1964 la republica dominicana inscribe su nombre en la competición más grande y prestigiosa de todo el planeta “Juegos Olímpicos “y tenia que ser alguien nacido en la ciudad “culta y olímpica “de la vega, quien el 11 de octubre de 1964 en Tokio Japón desfilara por primera vez hondeando la bandera tricolor de Rep. Dominicana, Alberto Torres de la Mota (El Gringo) quien en esa oportunidad participo en atletismo en los 100 y 200 metros plano, registrando un tiempo de 10.8 en los 100 metros ocupando la sexta posición de heat y quedando en la ronda siguiente descalificado. Así inicia la participación de nuestro país en juegos olímpicos.
El Vegano más reciente en participar fue Juan Carlos Payano en el 2004 en Atenas Grecia quien nos represento en boxeo con mucha dignidad y profesionalismo; es el primer vegano que participa en dos olimpiadas en toda su historia, cuando asista en agosto próximo a Beijing.
En la actualidad Juan Carlos Payano es el boxeador de mayor renombre de nuestro país, sus logros tanto en juegos centroamericanos y panamericanos lo confirman; el doble campeón panamericano les envió un mensaje claro a los competidores de los 51 kilos que asistirán a los juegos olímpicos de Beijing. “El Continente Americano tiene un candidato potencial a una medalla olímpica sin importar el sorteo ni los rivales que tenga que enfrentar, iré en busca de una medalla por mi país “.
Por primera ocasión una vegana estara en un escenario de relieve olímpico , la judoca Maria García quien en la actualidad es la única dominicana en ganar medalla en un mundial de judo el pasado 12 de octubre del 2006 cuando obtuvo el bronce en la justa deportiva donde participaron 73 países y solo 21 países pudieron subir al exclusivo podium.
Una joven atleta formada en valores firmes como la constancia y la dedicación día y noche de su trabajo, sencillamente así se define Maria “Participar es solo el inicio de mi propósito. Mi Verdadera ilusión es poner en alto mi nuestra bandera.”
La republica dominicana entro al medallero de las olimpiadas cuando el Romanénse Pedro Julio Nolasco obtuviera medalla de bronce en los Ángeles 1984 y en Atenas 2004 cuando Félix Sánchez hizo sonar las notas gloriosas de nuestro himno nacional por primera ocasión ganando en los 400 Metros con Valla.
Este 8 de Agosto comienza la competencia deportiva de mayor nivel mundial “Juegos Olímpicos de Beijing (China) “desde aquí estaremos todos unidos pendientes de ustedes 9 millones de dominicanos que nos sentimos bien representados.