Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

8 may 2009


El Doctor Nelson Monegro renuncia como Juez de la Corte Laboral de La Vega.
Fuente caobadigital.com
La Vega.- El doctor Nelson Monegro, presentó a la Suprema Corte de Justicia su renuncia formal al cargo de Juez de la Corte Laboral del Distrito Judicial de esta ciudad, por considerar que la justicia vegana esta paralizada por los pocos recursos económicos que recibe. Nelson Monegro reveló que desde el dos mil seis hasta la fecha la justicia en La Vega recibe la misma cantidad de recursos por lo que entiende que los jueces atraviesan una situación muy difícil y no pueden expresar sus sentimientos en ese sentido, por lo que decidió presentar su renuncia para ser vocero de los que no pueden hablar. El profesor universitario dijo que hay magistrados en este distrito judicial que reciben de seis cientos y ochocientos expedientes mensuales para fallar en el tiempo que requiere la ley lo que ve imposible administrar con eficiencia el poder judicial y cree que esto atenta contra la salud de los jueces.
Manifestó su satisfacción por su labor cumplida frente a la institución judicial a agradeció al pueblo de La Vega por el apoyo brindado hasta el momento y prometió seguir siendo honesto en el ejercicio desde su profesión de abogado y catedrático de la universidad.
En ese sentido, el profesional del derecho, hizo un llamado de alerta a las autoridades del Poder Judicial para que eviten el deterioro cada día de la justicia en la Republica Dominicana por falta de recursos económicos.