Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

19 sept 2008

Fundación Nacional de Desarrollo entrega Premio “Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil y Magisterial” La Vega.- La Fundación Nacional de

Fundación Nacional de Desarrollo entrega Premio “Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”

FUENTE CAOBA DIGITAL,

La Vega.- La Fundación Nacional de Desarrollo Integral entregó este jueves a 755 estudiantes la Primera Versión del Premio “Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil y Magisterial”. El evento se desarrollo en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel de esta ciudad.

La Bendición del acto estuvo a cargo del Padre Anjolino Abreu, director del Centro Juvenil Don Bosco, mientras que las palabras de Bienvenidas y Motivación fueron pronunciadas por el Doctor Mario José Hidalgo, gobernador Civil y Provincial. También habaron el licenciado Rafael Flores y David Dubal, director Regional de Educación y representante del Ingeniero Félix Bautista, presidente de la Fundación.

La mesa principal estuvo integrada además de las personalidades anteriores mencionadas, por el Ingeniero Euclides Sánchez senador de la Provincia, doctor Plinio Lora, Porfirio Veras Mercedes, Alexis Pérez, supervisor de obras del Estado, la deportista María García.

También estuvieron presentes, el licenciado Alfredo Cruz Polanco, diputado por el Parlamento Centroamericano, el empresario Edwin Beato, Tony López, subsecretario de Deportes, entre otros.

De los 755 estudiantes reconocidos, 435 son del municipio de La Vega, 125 de Constanza, 188 del municipio de Jarabacoa, 37 de Jima, de esa cantidad 27 estudiantes fueron por la excelencia académica, además entregaron 7 computadoras, 12 enciclopedias, 12 medallas, 32 becas para estudiar en la universida