Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

5 sept 2008

FUNDECER, INAUGURA CENTRO DE CAPACITACION TECNICA







Con el apoyo del gobierno de Japón inauguran centro de capacitación Técnica de FUNDESER en La Vega
FUENTE, CAOBA DIGITAL

La Vega.- Con la presencia del Excelentísimo Señor Embajador Nobutaka Shinomiya y los ministros consejeros y económicos del Japón en la Republica Dominicana, fue inaugurada la segunda planta del Centro de Capacitación Técnica y Servicios Médicos de FUNDESER, en esta ciudad, a un costo de unos cuatro millones de pesos.
La actividad de desarrollo en el sector de San Miguel y contó con personalidades ligada a la educación, salud y tecnología en esta ciudad. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Hugo Máximo Estrella, secretario de la Fundación para Desarrollo y Servicios en esta ciudad, mientras que la bendición de la obra estuvo presidida por el sacerdote católico, Porfirio Espinal.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Nobutaka Shinomiya, en nombre del gobierno japonés, quien manifestó sus felicitaciones a los organizadores, colaboradores y a la comunidad beneficiada de esta abra.
El diplomático acreditado en el país, aseguró que viendo en el entusiasmo y la entrega demostrada por los miembros de FUNDESER, la embajada procedió a la aprobación de la solicitud y a posterior ejecución del proyecto. Dijo que con este nuevo centro muchos jóvenes podrán formarse en hotelería, soldadura, entre otros.
El embajador del Japón en la Republica Dominicana afirmó que su gobierno alberga la esperanza de que este centro de Capacitación contribuya con el desarrollo de toda la región de La Vega, coordinando y uniendo todas las fuerzas relativas a la preparación de técnicos. Y al mismo tiempo, confían en que sea cuidado y administrado eficientemente por muchos años, a fin de que permanezca como símbolo eterno de amistad entre Japón y nuestro país.
Nobutaka Shinomiya destacó además la contribución del gobierno del Japón a las diversas áreas tales como Agricultura, Ganadería, Pesca, Educación, Medio Ambiente, Salud Publica, y otras, con el fin de contribuir con el esfuerzo del desarrollo socio-económico de la Republica Dominicana.
En nombre de la Fundación para Desarrollo y Servicios DE La Vega (FUNDESER), habló el empresario Andrés Rodríguez Portorreal, presidente de la institución de servicios, quien agradeció al gobierno japonés y su misión diplomática en el país, por el apoyo brindado y destacó el trabajo de los representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional por los cursos que han impartidos a lo largo de los años.
La mesa principal estuvo encabezada además del Embajador Nobutaka Shinomiya, Hugo Estrella y Andrés Rodríguez, el licenciado Danilo Franco, Director Ejecutivo de Fundeser, Fernando Pérez Memén, Director del Periódico La Información, licenciado Manuel de León, Gerente Regional de la zona Norte, el Coronel Bello Almonte, encargado de la Plaza de la Policia nacional en esta ciudad, entre otras personalidades.
En la misma mañana se efectuó la graduación de 94 egresados de carreras Técnicas en las áreas de Informática, Belleza, Hotelería y Tapicería.