Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

29 jun 2009

Radio Santa María Recibe reconocimiento


Radio Santa María Recibe reconocimiento

Fuente Caoba Digital.com

La Vega.- Radio Santa María recibió el pasado fin de semana un reconocimiento como Institución Cultural por parte del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, adscrito al Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA/UASD), junto a otras instituciones y personalidades del mundo Literario, como parte de la conmemoración del decimoquinto aniversario del Taller.
La actividad se desarrollo en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, en También fueron reconocidos en la misma actividad la escritora Emelda Ramos, premio al Mérito Virgilio Díaz Grullon, Freddy Ginebra, premio a la Gestión Cultural Narciso González, Periódico HOY, Apoyo a la Difusión Cultural Nacional, Ramón de Luna con la distinción Menelio Almonte y como Joven Escritor Luís Córdova.
La Mesa principal estuvo integrada por: Humberto Peralta, director del Centro Universitario Regional de Santiago, Emelda Ramos, directora de la Biblioteca de la Universidad Católica Nordestana. Enegildo Peña, director del Taller Literario, Virgilio Díaz Grullón y Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro.
Desde su fundación, el 27 de junio de 1994, con la presencia del escritor Virgilio Díaz Grullon, el Taller Literario se ha dedicado al estudio de la literatura y sobretodo a la difusión cultural, desarrollando diversas actividades entre las que destacan los Viernes de Literatura, donde se pone en relieve los más diversos temas de interés público, conferencias, paneles, recitales poéticos y puesta en circulación de libros, entre otros.
El Taller Literario Virgilio Díaz Grullon es fundado y dirigido por el escritor, poeta y gestor cultural, Enegildo Peña. Sus miembros son Luisa Martínez, Manuel Ureña, Noris Pérez, Alejandro Vásquez, Miguelina Parra, Luz Mercedes Bregman, Carlos Arroyo, Julio Cesar Martínez, Bernardo Araujo, Mónica Padilla, Juana González, Yolanda Cruz y Arelis Albino,