Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

2 sept 2009

DECRETO DE INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD LA PROGRESISTA, DE LA VEGA

DECRETO DE INCORPORACIÓN A LA SOCIEDAD LA PROGRESISTA, DE LA VEGA
HORACIO VÁSQUEZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
G.O NO 4072
NUMERO. 1092
VISTO. El expediente encaminado a la Secretaria de Estado de Justicia e Instrucción Pública de fecha 6 de febrero del corriente año (1929) por el Señor Lic. M. Ubaldo Gómez, en su calidad de presidente de la Sociedad “La Progresista”, asociación de carácter Artístico y Literatirio, domiciliada en la Ciudad de La Vega, Provincia de La Vega, en solicitud de incorporación de la misma.
CONSIDERANDO. Que dicha solicitud es regular en la forma, por venir acompañada de los documentos requeridos por la Ley y estar suscrita por el funcionario de la asociación capacitado, según sus estatutos para presidirla
CONSIDERANDO. Que el examen de dichos estatutos resalta que la expresada asociación reúne las condiciones exigida por la Ley para su incorporación. En virtud de lo que dispone el Art. 4to, de la Ley sobre Asociaciones que no tienen por objeto un beneficio pecuniario, y oído el parecer del Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública.
DECRETA.
1ro. Conceder la incorporación a la Sociedad La Progresista, Asociación fundada el 1ro. de Septiembre del 1878, y domiciliada en la Ciudad de La Vega Real, Provincia de La Vega, sujeta a las prescripciones de la Ley sobre asociaciones que no tienen por objeto un beneficio pecuniario del 26 de julio del 1920.
2do. Archivar el mencionado expediente en la Secretaria de Estado de Justicia e Instrucción Pública, previa comunicación al peticionario y publicación del presente decreto en la Gaceta Oficial.
Dado en Santo Domingo, Capital de la República a los 14 días del mes de marzo de mil novecientos veintinueve (14-03-1929), año 86 de la Independencia y 66 de la Restauración
HORACIO VÁSQUEZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Refrendado por;
Elías Brache Hijo
Secretaria de Estado de Justicia e Instrucción Pública

Fuente. Colección de Leyes, Decretos y Resoluciones
Años 1927-1929, del 1081 al 2135
De 1ro. de enero al 31 diciembre 1929, Pág. 32
Imp. P.J.R. Vda. Garcea Sucesores
Santo Domingo-1930