Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

15 oct 2009


La Altura y el Material Nativo darán de Nuevo Corona al Parque Hostos

Baloncesto Vegano

Edgar Lugo y William Gomes luego de perder el campeonato ante el Dosa, en el 2008, los directivos del club Parque Hostos, el más ganador del baloncesto vegano, pusieron sus mentes en lo que debería ser el conjunto para la temporada que se avecina. Al final llegaron a la conclusión de que tenían que conformar un quinteto de hombres altos y desarrollar el material nativo para devolverle la confianza al barrio por la perdida del campeonato.

El Gerente General del equipo, Miguelito Adames, juntó a toda la tropa directiva y determinaron que la confianza tenia que venir con Carlos Paniagua y contratar a un hombre que, junto a William Gómez, lo ayudará debajo de los tableros: Rome Sanders un jugador de 6-9 de estatura con experiencia en la liga de Portugal y en Santiago de los Caballeros en nuestro país.

Ya con estas torres, cuya defensa aérea está garantizada, entonces viene lo que podría ser una de las mejores puntas del negocio con Kelvin Peña, como refuerzo, acompañado de los nativos Edgar Lugo, Dwarling Guerrero ó el señor defensa Alexander López (bacuisito). La banca estará resguardada con la llegada de Domingo y Pedro Polanco, Juan Félix Santos y el que debería explotar como la sensación, Waldo Javier Estévez (el bebo). Otros jóvenes prospectos el club lo ha estado desarrollando y están ahí para tomar experiencia.

Con estos tigueres el barrio va a dar la pelea, y créalo que así será. Con siete (7) anillos de campeones y una fanatizada que los apoya, todo parece indicar que Bobby y sus redoblantes volverán a sonar fuertes muchas veces en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel a partir de este jueves, cuando suene el silbato, en el inicio del XVI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, dedicado al Secretario de Deportes Felipe (Jay) Payano.

“Tenemos un equipo mejor estructurado, bien resguardado en la punta y una mejor banca que el año pasado”, dijo Miguel Adames, gerente del equipo.

Informó que el club obtuvo los servicios del técnico nativo Gustavo García, quien conoce muy bien la liga ya que dirigió al Enriquillo llevándolo a ganar un campeonato. García estará acompañado de José Luis Cornelio y Eliseo Genao quienes serán sus asistentes.

El club Parque Hostos, que en la actualidad es presidido por el ex atleta Francisco José Pichardo (chicoché), es una de las instituciones clubisticas más sólida de esta ciudad. Fue fundado a mediados del año 1967 y por la misma han desfilados destacados atletas y dirigentes que hoy son grandes profesionales de diferentes áreas de la sociedad. Posee la más ferviente fanaticada con que cuenta el baloncesto superior de esta ciudad.

La XVI versión del baloncesto superior de La Vega será inaugurada este jueves con una ceremonia programada para comenzar a las 8 de la noche y en la misma se espera la asistencia de diversas personalidades de la vida social y deportiva del país. La justa es organizada por un comité que preside el licenciado Enrique Ramírez y cuenta con el aval de la federación dominicana de ese deporte, bajo los auspicios del Grupo Medrano.

Escrito por: Mario Tavares Rivas.