usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

15 oct. 2009

LOS CABALLOS DEL CLUB LA MATICA TENDRAN LA VELOCIDAD Y LA DEFENSA COMO ARMA PRINCIPAL BALONCESTO VEGANO

AAA correr fanáticos sale Pancho Fortuna con el balón, se la pasa a Hansel Salvador, este a Edisson Esquea y concluye con una bonita terminación de Junior de la Rosa, apunten dos….no es una carrera del hipódromo, es que los caballos del club La Matica tendrán que usar la velocidad como arma principal para ganar partidos, en el baloncesto superior de La Vega que se inicia esta noche, en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Los Gerenciados por el Ingeniero Kelvin Cruz lucen un equipo competidor cuya arma principal debe ser la velocidad y la buena defensa que pesa sobre los hombros del pequeño Pancho Fortuna y Hansel Salvador quienes forman una peligrosa combinación 1-2, quizás la mejor del baloncesto dominicano. Saliendo de la banca resguardará la posición Erlin Andujar (el boricua). Las anotaciones fuertes deben venir en las penetraciones de Junior de la Rosa y Edisson Esquea (manota).

El dirigente Maita Mercedes tendrá poca fortaleza en la zona de la pintura pero él confía mucho en lo que puede desarrollar el centro Rafael Madera quien tendrá una gran responsabilidad ya que tiene poca ayuda en la captura de los rebotes. Saliendo de la banca, los ahijados de la difunta doña Rosa Lilian Harvey, tienen a Rey Anico, Luis Andujar, Yaskar Batista y varios novatos como arma que pueden darles victorias para llevarlo a ganar el campeonato.

La Matica, enclavada en los barrios de la parte sur de la ciudad y vecinos de los actuales campeones del Dosa, fue una dinastía en el baloncesto de esta ciudad al inicio del mismo en los años noventa, sin embargo para la década que casi termina no ha logrado la química necesaria para conseguir muchos campeonatos pese al gran esfuerzo que hace la directiva del club. Posee una de las fanaticadas ardientes que se dan citas al escenario de la justa.

La XVI versión del Torneo de Baloncesto Superior de La Vega está previsto a iniciarse en la noche de hoy con una doble cartelera. A primera hora jugaran La Villa y La Matica, mientras que el Dosa y Parque Hostos se enfrentan luego de la ceremonia de inauguración programada para comenzar a las ocho de la noche.

El torneo es dedicado al Secretario de Deportes Felipe Payano y es organizado por un comité que preside el Enrique Ramírez, bajo la dirección de la Asociación local de ese deporte que preside Danny William Grullón. La comercialización está a cargo de la empresa de comunicaciones Grupo Medrano.