Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

15 oct 2009


Baloncesto Vegano

LA DEFENSA, JUEGO EN CONJUNTO Y LA ACTUACION DE PEDALES SERAN LAS ARMAS QUE LLEVARAN AL DOSA A RETENER EL TITULO BALONCESTO VEGANO

La buena defensa fue determinante para que el club Dosa conquistara la corona el pasado año en el baloncesto superior de La Vega. En el próximo torneo, que se inicia este jueves, el dirigente Vladimir Frías apuesta a esa buena defensa y al trabajo que puedan desarrollar los jugadores nativos.

“El año pasado ganamos el campeonato en base a la buena defensa, este año venimos con la misma estrategia “ , proclamó Frías, un dirigente que ha paseado toda la región ganando torneos con equipos de poco potencial.

Dijo que la llegada de Maxwell Soler, la experiencia de Stalin Fernández, el desarrollo de Juan Coronado (pedales), y la contratación de Benito Flores y el norteamericano Robert Sanders, es fundamentalmente lo que nos dará el éxito. Asimismo destacó el material nativo con que cuentan los ahijados del Padre Angiolino Abreu.

“Nuestro conjunto cuenta con un material que puede salir de la banca y hace su trabajo”, dijo, y a seguida alabó las condiciones de Renzo Beato, Jordi De Los Santos, Milton Rosario y Alejandro Lantigua, entre otros.

“Estaremos corriendo y defendiendo, tenemos una buena punta con Milton y Coronado, mientras que contamos con un jugador que puede accionar en varias posiciones como lo es Soler “, expresó que Benito y Sanders atraparan balones y defenderán, los demás harán su trabajo, como Stalin que sabes muy bien cuando debe accionar.

El conjunto cuenta con los jugadores Juan Coronado, Maxwell Soler, Stalin Fernández, Milton Rosario, Alejandro Lantigua, Jordi De Los Santos, Renzo Beato, Carlos Bello, Francis Santos, Yunior García, Javier Bonilla, Luis A. Guzmán, Lewin Rosario y los refuerzos Benito Flores y Robert Sanders.

Los Angelitos del club Dosa ganaron su segundo campeonato el año pasado luego de la primera victoria hace diez años. En esta oportunidad la directiva que preside el doctor Nelson Saldivar ha hecho todos los esfuerzos posible a fin de conseguir la tercera corona.

Vladimir Frías tendrá como asistentes a los ex – jugadores David Saldivar y Chiqui Gonzáles. La directiva la integran, además del doctor Saldivar, Luis Quelis, como tesorero y quien será el Gerente General, Agustín De la Cruz y Yanet Sánchez, mientras que el Padre Angiolino Abreu es el Asesor.

El XVI de Baloncesto Superior de La Vega estará dedicado al Secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano y el mismo arrancará el próximo jueves 15 con una ceremonia programada para las ocho de la noche después de celebrarse el primer partido. Luego del acto protocolar se efectuará el partido oficial entre los equipos del Dosa y el Parque Hostos campeones y sub. Campeones, respectivamente.

La justa es organizada por un comité que preside el licenciado Enrique Ramírez y la Asociación local de baloncesto que preside el licenciado Danny Williams Grullón. La comercialización está a cargo de la empresa de comunicaciones Grupo Medrano.

Edisson Adames