Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

29 jul 2011

Vega Real celebra V Consejo Provincial “Bosque de Vida”

Las Cruces, Quita Sueño, Cotuí. Vega Real celebró su “5to Consejo Provincial Bosque de Vida” en el Distrito Municipal Las Cruces de Quita Sueño en la provincia Sánchez Ramírez. Quita Sueño es la zona más turística del municipio de Cotuí, es la ruta de acceso a la Presa de Hatillo. El verdor de un amplio paisaje natural asombra a sus visitantes durante el trayecto.

Más de 300 dirigentes de unos 20 distritos y grupos cooperativos de esta provincia participaron activamente en este Consejo. La actividad se inició a las nueve de la mañana con una invocación a cargo de la señora Milagros Florentino, Vicepresidenta de la entidad. El señor Juan Luis Sánchez, representante del Consejo de Administración de esta provincia, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los Consejeros, empleados e invitados especiales al escoger esta comunidad para celebrar esta importante actividad.

Yanio Concepción presentó la motivación central, exhortando a los participantes a honrar su compromiso con el medio ambiente, la responsabilidad social y seguir cultivando la vocación de servir, ante el deterioro ambiental que sufre nuestro país. Concepción animó a los cooperativistas a sentirse orgullosos de pertenecer al tercer sector de la economía social, solidaria y popular que, desde abajo, a puro pulso, nos hemos disciplinado y organizado demostrando que el cooperativismo es el mejor estandarte de la economía a nivel mundial, por encima de la economía publica y mucho más humana que la economía privada.

El evento culminó con la presentación artística a cargo del grupo de Jóvenes Reales de Cotuí. Luego se hizo la entrega de pergaminos a destacados líderes de Vega Real: Carlos Derick Rosario, Adalinda Altagracia Morales Martínez, Cristino Eusebio Lantigua y Bárbara Disla Bonilla.

Los señores Marino Acosta y Celestino Oviedo nos deleitaron con sus heroicas vivencias en esa pujante comunidad. Posteriormente los dirigentes distritales de la provincia entregaron una placa de reconocimiento al trabajo magistral que ha desarrollado Yanio Concepción en la Presidencia de la Cooperativa.