Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

12 jul 2008

La Confracción Agraria de Campesinos Dominicanos -CONFACAD-, solicitamos su publicación en su prestigioso medio.

La Confracción Agraria de Campesinos Dominicanos -CONFACAD-, solicitamos su publicación en su prestigioso medio.

NOTA DE PRENSA.

La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) acusó ayer al director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, de desalojar militarmente a los parcelaros oficialmente asentados por el Instituto Agrario Dominicano.

Según Jorge Coronado y otros dirigentes, más de mil parcelaros han sido despojados de sus tierras en provincias tales como Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y otras del país.

Acusaron al director del CEA Enrique Martínez de vender y negociar a compañías turísticas, miles de tareas que fueron entregadas a parcelaros 10, 20 y 30 años atrás, como son los casos de la Hacienda Leda en Santo Domingo Oeste, el proyecto AC-407 de La Romana, AC-520 en Cumayasa, AC-16 en San Pedro de Macorís, entre otros.

"La Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) anuncia al país el inicio de grandes luchas, vigilias y movilizaciones que culminarán con una gran vigilia al Palacio Nacional a fin de preguntarle al Dr. Leonel Fernández si cree o no en la reforma agraria, a preguntarle al Dr. Leonel Fernández, si él instruyó o no al Dr. Enrique Martínez, director del CEA, para que despoje a los parcelaros de sus tierras, para entregarlas a proyectos turísticos, amigos y relacionados, violentando la constitución de la República, leyes y decretos presidenciales", manifestaron los dirigentes campesinos.