Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

2 dic 2009


Banco Popular promueve plan para La Vega


La Vega. El Banco Popular Dominicano, junto al Consejo Directivo del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe), auspició un conversatorio para promover un plan estratégico de desarrollo para la provincia de La Vega.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la entidad financiera dirigidas a promover el desarrollo sostenible en las comunidades, como parte integral de su política de responsabilidad social corporativa.

Entre las instituciones reunidas en La Vega para constituir el comité gestor de la iniciativa se encontraron la Asociación para el Desarrollo de La Vega, la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) y el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe), entre otras organizaciones comunitarias.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples de Ucateci, contó además con la participación del gobernador provincial, doctor Mario José Hidalgo; el senador Euclides Sánchez y el síndico de La Vega, Fausto Ruiz, junto a empresarios, productores agropecuarios, comerciantes, autoridades eclesiales y militares, entidades educativas, culturales, medioambientales y comunitarias.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de los señores Luís Ruiz, vicerrector Administrativo de Ucateci, y José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano. Además, se dirigió al público el presidente del Consejo Directivo del Pedepe y síndico de la ciudad de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabrera.

La parte central de este conversatorio estuvo a cargo del señor Gabriel Guzmán, director ejecutivo del Pedepe, quien hizo una ponencia sobre el alcance del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat.