Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

9 dic 2009

CENTRO EDUCACIONAL BONAO REALIZA CAMINATA POR LA INTEGRACIÓN FAMILIAR








CENTRO EDUCACIONAL BONAO REALIZA CAMINATA POR LA INTEGRACIÓN FAMILIAR


Por Ubaldo Solis

BONAO Con el lema: “Con Sabiduría y Solidaridad, Caminemos y Ayudemos a los Demás”, el Centro Educacional de Bonao realizó XIV Caminata CEB de Integración Familiar, con el objetivo de integrar a las familias, profesores y estudiantes del centro, garantizando una educación de calidad en base a valores.

Como en años anteriores la Caminata tuvo como objetivo: Recolectar artículos de uso prioritario para el Hogar de Niñas María Madre de Dios y el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, de esta ciudad de Bonao, convirtiéndola en un Proyecto Social del colegio, dijo doña Eurídice Díaz de Vásquez, Directora Ejecutiva del Centro Educativo, que ha sido electo como Mejor Colegio Iberoamericano en los últimos tres años.

Al inicio de la caminata hicieron uso de la palabra, además de doña Euri Díaz, quien dio la Bienvenida, el señor Julio Báez, Presidente de la Junta Escolar, quien exhortó a los participantes a caminar con entusiasmos en apoyo a una causa noble. De su parte, Luís Rosado, Director de Relaciones Públicas de Falcando y Vicepresidente del Junta Escolar, destacó que la caminata, es un medio de solidaridad e integración familiar en apoyo a instituciones de servicios y bienestar social para los más necesitados, como lo son el Hogar de Niñas María Madre de Dios y el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Rosado valoró el esfuerzo hecho por los estudiantes, profesores y personal del CEB, quienes antes de la camina, realizaron diversas actividades de planificación, en un proceso de integración y participación solidaria que garantiza el éxito de la actividad y sensibiliza a los niños y adolescentes del CEB en las causas de los más pobres y necesitados.

Doña Norma de García, esposa del Gerente General, de Falcondo, acompañadas de ejecutivos de la empresa y del Distrito Escolar de Bonao, realizó el Banderazo de salida para que los cientos de participantes en la Caminata, iniciaran el recorrido por diversas calles de la ciudad.

La XIV Caminata del CEB, se convirtió en un proyecto, que inició con la definición de los artículos a recolectar y con un llamado a concurso para redactar el lema, el cual debe guardar relación con los criterios establecidos y que identifican la Caminata. Este año el Lema ganados fue: “Con Sabiduría y Solidaridad, Caminemos y Ayudemos a los Demás”, de la autoría de la niña Gildania Acosta, estudiante del 8º Curso del Nivel Básico.

Los Estudiantes del CEB cientos de libras de artículos, que fueron entregados por comisiones estudiantiles al Hogar de Niñas y al Hogar de Ancianos respectivamente. Destacan entre los bienes recolectados:


Cursos Artículos Recolección
Pre-Kinder y Kinder Avena y/o maicena 155.23 Lbs.
1ro. y 2do.Básica. Salchicha de lata. 525.00 Latas
3ro. y 4to. ¨ Mistolín 597.25 Lbs.
5to. ¨ Jugos pequeños 695.00 Unds.
6to. ¨ Detergente 399.00 Lbs
7mo. ¨ Habichuelas 448.00 Lbs.
8vo. ¨ Cloro 747.00 Lbs.
1ro. y 2do Media Papel de baño 4,434.00 Unds.
3ro. y 4to ¨ Aceite 813.60 Lbs.











Los cursos ganadores fueron: 6º Grado del Nivel Básico y 2º Grado del Nivel Medio, quienes obtuvieron como premio: Un baño de piscina e ir a entregar los artículos recolectados.