Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

18 dic 2009

Senado aprueba proyecto de Ley que designa la carretera La Vega - Moca como Profesor Juan Bosc

Senado aprueba proyecto de Ley que designa la carretera La Vega - Moca como Profesor Juan Bosch

La Vega.- El senado de la Republica aprobó el anteproyecto de Ley mediante el cual designa la Carretera que comunica los municipios de La Vega y Moca como Profesor Juan Bosch en el marco de la celebración del centenario de su natalicio.

La pieza fue introducida por el senador de esta provincia y Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Euclides Sánchez, solamente falta que sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La motivación del senador Euclides Sánchez se debe a que el Profesor Juan Bosch dedicó sus mejores años al servicio fecundo por construir una patria como lo soñaron los Padres de la Patria, por encabezar un gobierno que fue un digno ejemplo y orgullo nacional.

Otras cualidades de Juan Bosch que motivaron al legislador vegano fueron que ejemplificó la figura mas excelsa y descollante de la veganidad, le llevaron a mantener estrechos vínculos con su pueblo y muy especial con la comunidad de Río Verde, La Vega.

Se designó una comisión de senadores para formalizar la designación de la Carretera Profesor Juan Bosch, junto al Ayuntamiento municipal de La Vega, Río Verde y Moca, tomando como sede central el primero, debido a que es su ciudad natal.

La comisión estará presidida por el Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y la integraran los senadores, por la provincia de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, y la Provincia Espaillat, licenciado Andrés Bautista.

El Comité Celebración Centenario Natalicio esta conformado por el Ing। Cesar A. Abreu Presidente, Lic. Yanio Concepción Vice-presidente, Ing. Félix Díaz Secretario, Lic. Francisco Torres petiton Tesorero, miembros Lic. Humaldo Veras, Lida. Ramonita García, Lic. Hugo Estrella, Lic. Anton*Presidente de Sociedad La Progresita * Autoridades Comité Asesores Obispo Monseñor Camilo.

ऊण्टाणाडीग़ीट्ऴ