Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

6 abr 2010
























































La Torre Pueblo del Ajedrez
NOTICIAS-MARZO
Noticias, cultura, deportes, opiniónes y espectáculos relacionados con ” LA TORRE: PUEBLO DEL AJEDREZ”.

La Torre, La Vega, Rep. Dominicana.

- Noticias de Marzo -
Primer Taller de Pintura e Inicios de Las Clases de Ajedrez

El curso tuvo lugar entre los días 26, 27 y 29 de Marzo en la CASA DEL AJEDREZ de La Torre: Pueblo de Ajedrez donde los numerosos y entusismados alumnos compartieron las experiencias de este curso intensivo, basado en los métodos de los Conservatorios de Pinturas en Francia.
CASA DEL AJEDREZ. La Torre. 26, 27 y 29 de Marzo;
La artísta plástica Eneida Pérez de Lücke y el ajedrecista Campeón Provincial Starlyng García (de Moca), impartieron en la CASA DEL AJEDREZ de La Torre la primera edición del taller de pintura y el inicio de las clases regulares de ajedrez, los viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde, los sábados de 9:00 a 12 y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
El curso tuvo lugar entre los días 26, 27 y 29 de Marzo en la CASA DEL AJEDREZ de La Torre: Pueblo de Ajedrez donde los numerosos y entusismados alumnos compartieron las experiencias de este curso intensivo, basado en los métodos de los Conservatorios de Pinturas en Francia, donde no solo se “pintan cuadros” sino que también se aprende la pintura a través de ejercicios sitematicos con una amplia paleta de técnicas píctoricas: armonías de colores, formas, composición, perspectiva y proporciones que constituyen el solfeo y las gamas del arte de la pintura.
En jornadas intensivas (de 10 a las 14 horas y de 16 a las 19 horas) se trabajaron géneros característicos de la tradición figurativa, siempre bajo la supervisión de la artista, quien aportó ideas y sugerencias al hilo de las dificultades encontradas.
El taller se completará con otras cinco próximas entregas donde se abordarán aspectos relevantes del arte contemporáneo, estudio de la copia, utilización de diferentes materiales asi como ejercicios de creatividad. Simultáneamente, se celebrarán sesiones de pintura al aire libre en todo el pueblo.
Entre los alumnos participantes en esta primera edición de los talleres de pintura y las clases de ajedrez se encuentran:
- Carlos José Pena – Jissell Pena – Leany Batista – Rosalba Tapia – Laura Nunez Baéz – Juan Francisco Tapia – Juan Carlos Tapia – Alidania González – Luz del Alba Marte – Moises Rafael Marte – Miguel Angel Marte – Lirisbeth Betances – Jean Luis Blanco – Sugé del Carmen Rodriguez – Ana Paola Mercado Tapia – Melissa Altagracia Paulino Tapia – Maria Guadalupe Pérez Acevedo -- Cristi Marte – Darleni Jimenez – Janeris Beato – Yorddy Ezequiel Tapia Arias – Eliana tapia Arias – Awilda Marte – Nathali Rosa – Edison Estrella – José David Batista Rosario -- Isaac Ramón Domínguez Marte –


El Maestro Internacional de ajedrez alemán Norbert Lücke, ofreció las primeras becas para cinco talentosos jóvenes, dentro del programa de becas de LA CASA DEL AJEDREZ.
El MI Norbert Lücke Patrocina Becas para Alumnos de LA CASA DEL AJEDREZ

El Maestro Internacional de ajedrez ofreció las primeras becas para cinco talentosos jóvenes, dentro del programa de becas de LA CASA DEL AJEDREZ que proporciona becas basadas en méritos y necesidad financiera para los alumnos que cumplan con los requisitos, para que puedan estudiar gratis durante todo un año.
Entre los becados se encuentran los jóvenes Edison Estrella, Nahtaly del Carmen Rosa, Ruth del Alba Marte, Awilda Marte y Juan Carlos Tapia.

En lo que respecta a las becas, los alumnos pueden beneficiarse de las siguientes ventajas:
· Gratuidad del 100% de la inscripción establecida (100 pesos) para los cursos de ajedrez y los talleres de pintura.
·Gratuidad del 100% del importe de la mensualidad de 50 pesos.
·Gratuidad del 100% de los materiales utilizados en los talleres de pintura.

Apadrina a un estudiante con una beca por 700 pesos anuales.
Como padrino, recibirás información sobre los beneficios que supone tu aportación solidaria y podrás seguir, mediante cartas, por correos electronicos y fotografías, la evolución del niño o niña al que apadrines. A travéz de esta página web sera publicada la lista de los estudiantes y jugadores junto a la lista de los “Padrinos”.