usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

31 mar. 2010



COOPERATIVA VEGA REAL PRESENTA AL MASCOTA REAL

La Cooperativa Vega Real presentó su Mascota Real. Su misión es recordarles a todos los niños la importancia del ahorro para lograr sus sueños. Es una estrategia divertida para educar a los niños en la disciplina del ahorro.
¿Por qué no una vaca? ¿O un león? ¿O una Oveja? El cerdito, puerquito, cochinito, marranito, porcino, chancho o como en su región lo llamen es el animal asociado al ahorro. Aunque según el calendario chino, una de las características del cerdito es la riqueza, este símbolo del ahorro tiene que ver poco con las creencias orientales.
Según Wikipedia, La alcancía del cerdito proviene del nombre en inglés “piggy bank”. En idioma inglés mediano (el inglés antes del siglo XII) la palabra “Pigg” se refería a un tipo de masilla/barro que se usaba para hacer jarras y envases para uso casero. Las personas en este tiempo depositaban sus ahorros en frascos que se llamaban “pigg jar”. Por el parecido de la palabra “pygg” del barro y “pig” de cochino, los vendedores empezaron a crear frascos en forma de estos animales para el propósito de ahorrar. Para el siglo XVIII, este tipo de frasco llegó a llamarse “Pig Bank”. El puerquito, cochinito, marranito desde entonces ha sido el lugar principal para guardar dinero.
Se trata del cerdito del ahorro. Esta mascota visitará todos los centros escolares donde existen grupos cooperativos infantiles y juveniles y los clubes y asociaciones comunitarias. Esta campaña pretende destacar la importancia del ahorro infantil a través de juegos, ruletas y concursos


YO SOY REAL. Y TU?
Real es un adjetivo que lleva nuestra Vega desde que fue bautizada por los colonizadores. En ese entonces, esta denominación se refería al linaje de la corona real. Hoy en día retomamos este concepto en el sentido de devolverle a nuestra gente su valor, su sana vitalidad, su energía positiva, su espíritu valiente y digno, su capacidad de construir un mundo de paz, un mundo de valor, un mundo Real.

La categorización de “Real” de nuestra Cooperativa Vega “Real”, está cimentada en valores reales, buscando la grandeza humana a través de la enseñanza de principios espirituales morales y sociales trascendentes. En Cooperativa Vega Real hablamos un lenguaje real, el lenguaje de la verdad, el lenguaje de la justicia, el lenguaje de la equidad, el lenguaje de la solidaridad, el lenguaje de la paz. En Vega Real promovemos un desarrollo sostenible “real”, respetuoso del medio ambiente. En Vega Real nos ocupamos “realmente” de hacer “realidad” que nuestra “Vega”, tierra fértil en diversidad de riqueza natural y humana, sea “Rea.