usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

26 mar. 2010

Senado dispuesto a revisar contrato con la Barrick Gold

Por Kirsis Diaz

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó este jueves que los legisladores no tendrían inconvenientes en modificar el contrato del Gobierno con la Barrick Gold si las partes están de acuerdo y determinan que lo amerita.

“Como tu comprenderás, solo las partes pueden modificarlo o ponerle fin, ahora bien, si como consecuencia de la poca evidencia de este contrato se ha apreciado y determinado que existen deficiencias que ameritan mejoría, no tenemos ningún tipo de inconvenientes en que las partes si así lo aprueban y sometan algún tipo de modificación para mejorarlo”, expresó el funcionario.

Pared Pérez explicó que la Comisión de Hacienda del Senado, antes de rendir su informe, se sentó con las partes envueltas en el convenio, el Ministerio de Hacienda conjuntamente con la Dirección de Minería, y en base a ello, rindieron el informe que fue aprobado por el Senado de la República.

En ese sentido, dijo que en el Senado de la República se actuó en base a dicho informe de la Comisión de Hacienda.

“En este tipo de cosas el Congreso aprueba o rechaza, no puede modificar porque no es parte del contrato”, precisó al participar en el programa televisivo Matinal, que se transmite por Telemicro canal 5.

Barrilito

Por otro lado, dijo que espera que los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se acojan a la petición de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el barrilito por el tiempo de campaña como lo hicieron los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, el presidente del Senado defendió el fondo social que reciben los legisladores tras indicar que representa una ayuda para la sociedad.

“La realidad te da en la cara, lamentablemente en esta sociedad hay muchas carencias y muchas necesidades y por lo regular en la casa de un legislador al salir siempre se encuentran con 20 o 25 personas que requieren de alguna ayuda y en cierta medida a uno le satisface ir en socorro de una persona sin conocerla”, destacó.

Relató el caso de una señora que en una caravana le pasó un papelito que decía: “Reinaldo gracias porque me arreglaste la casa, yo oro y rezo siempre por ustedes”, Altagracia Martínez, Los Guandules.

“Eso se hizo con el fondo de gestión social y yo no se quién es esa persona, no sé quién es, pero la satisfacción que sentí me llego, como se dice popularmente”, enfatizó.

Semana Santa.- Indicó también que instruyó al equipo de campaña del PLD para que paren todas las actividades proselitistas durante la semana mayor.