Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

2 may 2011

BID prevé un 5% más de inflación en R. Dominicana

http://www.almomento.net/

Mon, 02 May 2011 11:17:00

BID prevé un 5% más de inflación en R. Dominicana

Fuente CARACOL.COM.DO
Sede del BID en Washington
Anticipa que aumentarán los precios de los alimentos más de un 10 por ciento.


WASHIGNTON.- La República Dominicana verá aumentada su tasa de inflación en más de 5 por ciento debido al alza generalizada del coste de la comida, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El precio de los alimentos en este país caribeño subirá en este año más de un 10 por ciento.

En concreto, el encarecimiento de los alimentos aumentaría la inflación en República Dominicana en un 6,9, de acuerdo con el informe.

El organismo también advierte del riesgo que supone el alza de precios en los productos no alimenticios, "especialmente en República Dominicana", donde la tasa de inflación para esos bienes "podría saltar más de 5 puntos porcentuales" en 2011.

Asimismo, analiza el impacto del encarecimiento del petróleo en la inflación, con la conclusión de que sólo hay "efectos considerables" en República Dominicana.

Al enfrentar graves restricciones energéticas, la República Dominicana "transfiere el aumento de los precios del petróleo a los precios de la energía de consumo interno", lo que lleva a un alza de precios tanto de los productos no alimenticios como de los alimenticios.