Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

28 mar 2008

DENUNCIAN NOMINILLAS EN SANTIAGO

DENUNCIAN "NOMINILLAS" EN OFICINAS PUBLICAS DE SANTIAGO; CORAASAN Y OBRAS PUBLICAS ENCABEZAN GRUPO.

El diputado Ulises Rodríguez, muestra la supuesta "nominilla" que pagan instituciones del PLD en Santiago, a su lado los dirigentes del PRD, Julio Mariñez, Víctor Méndez, Fidelia Pérez y Papo de León, durante la rueda de prensa.
Caribbean Digital

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Santiago, paga a 2 mil 609 peledeistas, 10 millones 436 mil pesos mensuales, en supuestas existencias de "nominillas", las cuales estarían operando en diversas instituciones del Estado, denunció ayer el Consejo Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago.
De acuerdo a la denuncia, el PLD paga montos mensuales de 4 mil pesos a miembros de los Comités de Bases, y para avalar su acusación el PRD entregó una de las nóminas.
Durante rueda de prensa en el Comando de Campaña del candidato Presidencial Miguel Vargas, encabezado por Ulises Rodríguez, Julio Maríñez, Víctor Méndez, dijeron que las dependencias públicas con las "nominillas" la encabezan Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Además, la Secretaría de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entre otras, donde presuntamente se pagan millones de pesos a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la provincia.
La alegada nómina que paga Obras Públicas, según el documento entregado por el PRD en Santiago incluye pagos a los miembros del PLD de Santiago, Baitoa, Jánico, La Canela, Licey al Medio, Sabana Iglesia , San José de Las Matas, Tamboril, Navarrete y Villa González.
Manifestaron que el gobierno ha hecho uso indiscriminado de los recursos del Estado, a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.
""Instituciones del Estado gastan el dinero del Estado en al promoción de la reelección y eso nunca se había visto, eso no tiene límite", explicaron en el encuentro con la prensa.
De acuerdo a los dirigentes del PRD todas las instituciones públicas han incursionado en esta práctica, pero la copa se ha rebosado porque el despilfarro no ha tenido controles.
Ulises Rodríguez, Julio Mariñez y Víctor Méndez dijeron que en muchas épocas los gobiernos dominicanos han incurrido en el clientelismo, pero nunca se había visto un abuso de los recursos del Estado a estos niveles.
Igualmente, saludaron al decisión de la Junta Central Electoral que ordenó paralizar el pago de cheques a los peledeistas porque nadie tiene derecho a destinar miles de millones de pesos en pago a botellas del PLD.
"En Santiago, se paga a través de Obras Públicas, CORAASAN, Agricultura, INDRHI y otras instituciones del estado, lo que es una burla y un abuso a los pobres", agregaron los principales dirigentes del PRD en Santiago.