Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

23 feb 2009

Palabras del Sindico Fausto Ruiz Valdez, pronunciadas en el entrega de reconocimiento de parte del ayuntamiento vegano, a diez locutores , a quin


Palabras del Sindico Fausto Ruiz Valdez, pronunciadas en el entrega de reconocimiento de parte del ayuntamiento vegano, a diez locutores , a quines de otorgaron el privilegio de HIJO MERITORIO DEL MUNICIPIO DE LA VEGA, acto efectuado en la Sala de Sesiones Don Mario Concepción, el día 22 de febrero del 2009, en cumplimento a las resoluciones 10 al 20-2009 del 16 de febrero del 2009.

A diez (10) comunicadores de la palabra a través del micrófono son ellos y ellas.
Willy Rodríguez,
Hilario María Vargas
Rubén de Lara Fernández
José Antonio Gómez Duran
Rafael Gómez Javier
Ángela Socorro Tavera Rodríguez
Póstumo
Mario Peña Batista
Rafael Cruz Collado
Altagracia Morilla Díaz (Taty)
Francisco Villeta Lora (Cholio)

Trascripto por Ubaldo Solís

Nota aclaratoria, las mismas se transcribe igual como fueron pronunciada en dicho acto.

La responsabilidad del gobierno local, y cuya responsabilidad es interpretar el sentir de los ciudadanos y ciudadanas que conforman el municipio. En el día de hoy, se celebra un acto, una actividad con un valor tangible e intangible muy trascendental.

Como todos y todas conocen hemos celebrados en once años que llevamos al frente de este gobierno municipal muy poca actividades como esta, porque tenemos el criterio que esta actividad debe ser reservada para aquellos y para aquellas, que han contribuidos de manera significativa , de manera trascendental en lograr una identidad municipal una identidad de pueblo.

Los municipios, las provincias, las regiones, los países, tienen su orgullo, su identidad, ese valor, ese capital, sentimental que identifica a un conglomerado humano. Y esta personalidades a través de su reputación, a través de la entrega en el desempeño de su profesión, a la perseverancia, han contribuidos de manera significativa a conformar ese capital sentimental y de identidad comunitaria, a través de la magia de la Radio y también de la Televisión.

Han influido de manera significativa en el sub conciente en la formación de ese orgullo interior que todos y todas llevamos.

El ayuntamiento del municipio de La Vega, ha querido resaltar para que forme parte de lo trascendental de una impronta. De un icono, de un monumento al gesto, a la entrega, al sacrificio y a la dedicación. Porque el poder que tiene en sus manos un comunicador cuando utiliza la tecnologías para comunicar, para bien comunicar, para bien informar. Señores es, una herramienta poderosísima.
En estos tiempos, en que si podemos tener como un indicativo de desarrollo, La Vega, esta bastante desarrollada en el ámbito comunicacional.

Tenemos señores y señoras, en el municipio de La Vega, m nada más y nada menos que siete (7) canales de televisión, y nueve (9) emisoras de Radio, esos es, unos dispositivos increíbles en la educación de masa, de comunicación masiva. Entonces en hora buena, este reconocimiento para que sirva de ejemplo a todos y todas aquellas y aquellas que están involucrados en esta delicada actividad humana.

Para que sepan y estén dispuestas a emular a estas personalidades que han sido ejemplo para la comunidad vegana, y que tengan en ellos un paradigma para que busquen los perfiles, las biografías, de estas personalidades para que le sirvan de ejemplo y de guía en esta actividad en el día de hoy, que en estos momentos están iniciando y ellos dieron toda la vida hasta su salud por ser perseverante, constante, insistente en el desempeño, en el buen desempeño de sus funciones.

Entonces el ayuntamiento del municipio de La Vega, lo que estamos haciendo en el día de hoy es enviando una señal, como la principal institución del municipio de La Vega, estamos diciéndoles a los comunicadores a la generación de estos tiempos no tienen razón para no hacerlo positivamente.

Ahí le esta demostrando positivamente estos ejemplos que dignifican al municipio y que son orgullo y que son orgullo de sus respectivos amigos, por tanto este acto que es, inusual en el ayuntamiento de La Vega, precisamente reitero para que sea reservado, para que sea valorado, para que sea tomado como un referente lo hemos reservado siempre para personas de estatura moral, de trabajo y de dedicación, que lo hoy reconocidos tienen sobradísimos meritos para nosotros reconocer para que las presentes y futuras generaciones lo pongan de ejemplo

Nosotros, queremos informar que el honorable Consejo Municipal, esta conformado por diecisiete (17) Regidores y Regidoras de diferentes tendencias políticas, diferentes profesiones, diferentes formaciones sin embargo estas propuestas al Consejo de Regidores Municipal, fueron señores aprobadas de manera unánime ( aplausos de los concurrentes al evento), no hubo asomo ni intento de cuestionamiento,

Para lo que todavía la naturaleza y el Dios Todopoderoso, gracias a que le tenemos en nuestro municipio con vida, y para los familiares de aquellos y aquellas que descansan en un espacio, un lugar privilegiado del cielo que le sirva de satisfacción y orgullo tener a un pariente de la calidad como el que ustedes tienen

En mi condición de sindico del municipio de La Vega, me siento honrado con reconocer, con valorar a estas personalidades indiscutiblemente privilegian al municipio de La Vega y han contribuido significativamente a arraizar este orgullo ciudadano, esta identidad comunitaria a través de los medios de comunicación. Que DIOS TODOPODEROSO LE ACOMPAÑE Y LE BENDIGA.