Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

10 feb 2009


RED Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitaria de La Vega, abogan el 5% de la Comercialización del Carnaval para dos instituciones de servicios
Por Ubaldo Solís
La Concepción de La Vega. RED Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitaria de La Vega, elevaron un una petición ante el Consejo de Regidores del Cabildo de aquí, para que se le entregue el 5% de los beneficios bruto obtenidos de la comercialización del Carnaval Vegano, a partir del 2010.
Las dos organizaciones que serian beneficiadas por la propuesta de la RED Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitaria de La Vega, son: EL CENTRO DE REHABILITACION, y EL ASILO DE ANCIANOS SAN JOAQUIN Y SANTA ANA, ubicado en la comunidad de Portón, de esta localidad
La petición fue elevada a los ediles veganos por una comisión de la entidad comunitaria encabezada por su coordinador general Leocadio Contreras, Ignacio Veras de la Rosa, Manuel Pool, y Antonio Valerio.
En su motivación, los dirigentes comunitarios expresaron, que en el Carnaval Vegano, envuelve suma millonaria en su comercialización y muy poco se benefician de ellos, es justo que dos instituciones de servicios como son las señaladas tengan se beneficien del carnaval, que va en beneficio del pueblo vegano
Por lo que consideramos justo nuestro pedido a al Consejo de Regidores, por ser el ayuntamiento de este municipio quien le corresponde trazar las normativas de este evento de la cultura popular de La Vega. Manifestaron.
Significando que están en representación de más de setenta organizaciones sociales y comunitarias del municipio de La Vega, ya que la RED Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitaria de La Vega, consiente de su papel de defensa de las instituciones que conforman esta sociedad.
De su parte el sindico Ing. Fausto Ruiz, manifestó, que esta consiente del trabajo que realizan las mencionadas instituciones y sus necesidades, sin embargo es el Comité Organizador del Carnaval Vegano a quien le corresponde discutir el caso, debido a que esta solicitud e escapa de los regidores.