Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

24 jul 2010

Alcalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, busca resolver problema de basura con ayuda internacional.

Alcalde electo de Santiago, Gilberto Serulle, busca resolver problema de basura con ayuda internacional.

El alcalde electo, Gilberto Serulle, (derecha), junto al ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien le realizó una visita de cortesía en su oficina política.

Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO.- Inversionistas de gran capital italiano podrían invertir sus recursos en esta ciudad, en procura de resolver el problema de la basura y convertir los desechos sólidos en materia prima que genere riquezas y aporte a la producción energética, informó el alcalde electo Gilberto Serulle.
Serulle entiende que limpiar la ciudad es uno de los retos de su gestión y el deseo de los munícipes debido a la acumulación de basura en las calles, por lo que realiza gestiones con inversionistas extranjeros para “erradicar definitivamente”, este mal.
Afirmó que acaba de regresar de Alemania donde fue a conocer de algunas industrias que producen energía eléctrica a partir de desechos sólidos con tecnología alemana y capital italiano.
Además, dijo que previamente estuvo en Brasil donde conoció experiencias de algunas ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo y de Curitiba.
“Hace más de cuatro años que vengo hablando que la basura la vamos a convertir en materia prima productora de riquezas y estoy trabajando fuertemente en esto”, señaló el alcalde electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas, en declaraciones a http://www.caribbeandigital.tk/
Gilberto Serulle sostuvo que está haciendo contactos con inversionistas norteamericano, para trabajar conjuntamente con tecnología alemana y convertir la basura en materia prima que aporte a la producción energética que requiere Santiago.

El encuentro con las fuerzas vivas
Serulle informó el 5 de agosto sostendrá un gran encuentro con todas las fuerzas vivas de la ciudad, desde los industriales, empresarios, líderes comunitarios y políticos, donde dará a conocer a los santiagueros y al país los grandes proyectos que propone su administración.

Ex presidente dominicano y precandidato del PRD, Hipólito Mejía, realiza apretada agenda política en Santiago y algunos de sus municipios.

Diferentes movimientos fueron juramentados en apoyo a Hipólito Mejía.///. Arriba el ex mandatario junto al doctor Plutarco Arias presidente del movimiento Grupo de los Cien, luego Mejía acompañado del alcalde electo Gilberto Serulle.



Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO.-Una apretada agenda de trabajo realizó este jueves en esta ciudad el ex presidente de la República Dominicana, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, quien aspira de nuevo a ocupar la primera magistratura de la nación.
Y como primero debe vencer a los precandidatos a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex mandatario ha comenzado a arreciar con su proyecto a ritmo de “Llegó Papá” y decenas de movimientos adheridos a su candidatura.
Mejía inició su periplo con una participación en el programa de televisión “El Cafecito”, de Haime Thomás, por el canal 29. Luego, en el restaurante Marisco Centro, sostuvo un encuentro-desayuno con propietarios y representantes de medios de comunicación y dirigentes perredeistas.
El ex senador Víctor Méndez y la empresaria Miguelina Alba, Lucildo Gómez, Luis González Fabra, el comunicador y dueño de Tele-Unión, Anthony Marte, encabezaron la actividad.
A su salida de Marisco Centro, Mejía fue el invitado especial de la entrevista central del periódico La Información.
Asimismo, el ex presidente de la República realizó una visita de cortesía a la oficina política del alcalde electo de Santiago, doctor Gilberto Serulle, con quien habló sobre algunos temas de interés municipal.
En la tarde, se dirigió al municipio de Navarrete, donde se reunió con el ex candidato a alcalde, Pin Barranco, y aquí juramentó el equipo de campaña.
Y en la noche, Hipólito Mejía asistió como invitado especial del Grupo de los Cien, un proyecto político multiplicador perredeista que encabeza el doctor Plutarco Arias, ex viceministro de Salud Pública.
El encuentro, abarrotado de dirigentes y simpatizantes perredeistas, fue realizado en el rancho de la familia Arias, ubicado en Las Palomas, del municipio de Licey al Medio.
Tras despedirse de esa actividad, el ex mandatario de la nación, acompañado de sus principales y fieles seguidores, se dirigió al Hotel El Gran Almirante, a un acto organizado por el sector externo que lo preside el cuñado de Mejía, ingeniero Sergio Grullón, donde varios movimientos políticos del sector externo, encabezado por Nuevo Demócrata, que preside el doctor Daniel Rivera, se dieron cita en el encuentro.

Un apunte
El ex presidente Hipólito Mejía, también se reunió con el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte, encabezado por su presidente, doctor Sergio Guzmán y el director médico, Daniel Rivera.
Además, Mejía sostuvo un encuentro en la residencia del empresario de la construcción, ingeniero Luís Tejada, donde asistieron ingenieros, agrimensores y constructores.
De igual modo, el ex mandatario juramentó el movimiento Jóvenes con Papá, en la hacienda del empresario Arnulfo Gutiérrez