Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

4 ago 2010

Abel Martínez confirmado como el Presidente de la Cámara de Diputados

Abel Martínez confirmado como el Presidente de la Cámara de Diputados.

Santiago.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana ha aprobado al diputado por la provincia de Santiago Abel Martínez como el próximo Presidente de la Cámara de Diputados.

Martínez quien fue reelegido como representante de la provincia por tercera ocasión fue anunciado en una reunión de los principales dirigentes del partido llevada a cabo en la noche de hoy.

La población de Santiago celebra esta gran noticia, pues Martínez en un excelente legislador y representante y porque continúa un santiaguero dirigiendo la Cámara Baja en el Congreso Nacional.

Ex fiscal de Santiago de los Caballeros, pertenece a una nueva generación de abogados y dirigentes peledeístas de esta ciudad, Abel Martínez se ha afianzado como legislador y político en esa importante plaza que es un eje de proyección y desarrollo en toda la región del Cibao y en el país. Nació en Santiago el día 21 de abril del año 1972.

Son sus padres don Ramón Martínez y doña Mélida Durán. Egresó como profesional del Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en 1996. Ha realizado estudios de postgrado en Derecho Comercial y otras áreas, especializándose en Derecho Penal, Propiedad Intelectual, lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos. En ese tenor ha asistido a cursos y seminarios en el país y en el extranjero.

Su trayectoria política dentro del PLD comenzó a principios de los 90s, formó parte del equipo juvenil de comunicación y es miembro del Comité Central. Es pertinente hacer notar que cuantas veces se ha sometido al escrutinio de la población como candidato, ha sido de los más valorados en su provincia. Martínez formó parte de la comisión que dirigió el VII Congreso Dr. Rafael Kasse Acta de su partido, contribuyendo a su culminación exitosa.

En la Administración Pública laboró como Fiscal Adjunto en Santo Domingo, desempeñando sus funciones exitosamente. Fue promovido a Procurador Fiscal de la provincia de Santiago, en los dos años finales de la primera gestión de gobierno del presidente Fernández, posición desde la cual coordinó los trabajos con estricto apego a la ley, modernizando, agilizando y transparentando los procesos judiciales y contribuyendo a una pulcra administración de la justicia.

Fue electo diputado en el año 2002 y luego reelecto en el 2006. Ha presidido la Comisión de justicia, contribuyendo de manera decisiva a promover leyes innovadoras y justas como la Ley de Amparo, que salvaguarda las garantías constitucionales. Períodos como diputado 2002-2006 y 2006-2010.

Martínez ha sido reelegido por tercera ocasión para representar a Santiago en la cámara baja del Congreso Nacional para el período 2010-2016.