Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

9 ago 2010

En La Vega Nuncio Apostólico atribuye la violencia a la poca preparación de los jóvenes y la crisis de valores


En La Vega Nuncio Apostólico atribuye la violencia a la poca preparación de los jóvenes y la crisis de valores

Fuente: caobadigital.com

La Vega.- Nuncio Apostólico de su Santidad y Delegado Apostólico del Papa Benedicto XVI en Puerto Rico, Monseñor Józef Wesolowski, atribuyo la violencia a la poca preparación intelectual de los jóvenes, de las injusticias sociales, la poca fe, la crisis de valores que tenemos en el mundo.


El representante del Santo Padre en el país, aseguro sin embargo, que la violencia no es un fenómeno que afecta no solo de la Republica Dominicana, sino es un fenómeno que esta afectando a todos los países del mundo.

Entrevistado, Monseñor Józef Wesolowski dijo que gracias a Dios y a la fe del pueblo dominicano, la violencia no es tan dramática como en otras naciones latinoamericanas.

Sin embargo, el prelado católico considero que es un proceso triste, lamentable, preocupante, y que por eso debemos educar a los jóvenes y nos niños a una vida de paz, sin violencia.

Al ser cuestionado sobre los problemas económicos mundiales, en especial la Republica Dominicana, Józef Wesolowski no quiso opinar en ese sentido, por su condición de extranjero, pero aseguro que los dominicanos son muy inteligentes, y tienen tanta facilidad de encontrar las soluciones de los problemas que se les presentan.