Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

9 ago 2010

La Vega inicia Jubileo del V CENTENARIO de la creación de la Diócesis de La Concepción


Fuente: caobadigital.com
La Vega.- La Diócesis de La Vega inicio este domingo el Jubileo del V CENTENARIO de la creación de la Diócesis de La Concepción, que será hasta el 8 de Agosto 2011. El Nuncio Apostólico de su Santidad y Delegado Apostólico del Papa Benedicto XVI en Puerto Rico, Monseñor Józef Wesolowski encabezo la eucaristía celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción, junto a monseñor Camilo.
l Papa Julio II con la Bula “Romanus Pontifex”, erigió las tres primeras Diócesis de América: Santo Domingo, La Vega y Puerto Rico, el 8 de agosto de 1511. Nombrando como Obispo de Santo Domingo al franciscano Fray García de Padilla, en La Concepción de La Vega, al Dr. Pedro Suarez Deza y en San Juan de Puerto Rico: Alonso Manso. Estas tres Diócesis eran sufragáneas del Arzobispado de Sevilla.
Hay que señalar que el 15 de noviembre de 1504, mediante la Bula “Illius Fulciti Praesidio” el Papa Julio II había creado una Arquidiócesis y dos Diócesis en la Isla Española, no dependientes de España, disposición que fue objetada por los Reyes Católicos y dio origen a la nueva Bula, con los arreglos pertinentes.
El 26 de septiembre de 1512, desde el Palacio Arzobispal de Sevilla, se decretó la erección de las tres Catedrales: Santo Domingo, La Concepción de La Vega y San Juan de Puerto Rico.
Para esta celebración el Obispo de esta diócesis, Monseñor Camilo González encabeza un comité de organización compuesta por los siguientes sacerdotes:Monseñor Felipe Abreu, Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector UCATECI, monseñor Freddy González, Padre Félix Nova, Párroco de la Catedral.
También, el empresario German Despradel, el alcalde municipal, ingeniero Alexis Pérez, Profesor Francisco Torres Petiton, Padre Eduardo García Tamayo, Director de Radio Santa Maria, Padre Porfirio Espinal, y otras personalidades de esta ciudad.