usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

9 ago. 2010

Advierte el Presidente siempre tiene una carta bajo la manga


Advierte el Presidente siempre tiene una carta bajo la manga

Abinader afirma proyecto de ley si abre acceso

del Gobierno a los fondos de pension
es



LA VEGA.- El Gobierno no puede negar que el proyecto de ley para desarrollar el mercado hipotecario y el fideicomiso, está redactado para abrir las puertas al uso de los fondos de pensiones en programas de vivienda o construcción, opinó el economista Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras señalar que el presidente Leonel Fernández tiene la tendencia a jugar siempre con una carta debajo de la manga, como ha hecho con la nueva Constitución, dijo que el texto presentado al Senado establece que el Gobierno puede acceder al ahorro de los trabajadores a través de proyectos conjuntos con entidades privadas y además deja abierta la posibilidad de canalizar recursos para la “construcción”.

Explicó que “construcción” –como señala el proyecto- “es un concepto genérico que incluye las costosas carreteras y las edificaciones de todo tipo que le gustan tanto a este Gobierno y que se construyen a costos escandalosos como herramientas para sustraer recursos públicos para enriquecer a los favoritos del régimen y financiar actividades del PLD”.

“Los 107 mil millones acumulados al día de hoy en los fondos de pensiones, planteó Abinader, están provocando la glotonería de los funcionarios, pero son recursos de los trabajadores y no fondos públicos, y deben ser protegidos de la voracidad del Gobierno del presidente Fernández, que se engulle todos los recursos que recibe sin resolver ninguno de los grandes problemas del país”.

Advirtió que el Presidente Leonel Fernández esta usando la “Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana”, que podría ser positiva, “para también podría meter de contrabando el acceso del Gobierno a los fondos de pensiones, para los programas de viviendas del Estado y para la construcción de cualquier otro tipo de obra”.

Abinader considera que La modernización del mercado hipotecario, la creación de nuevos productos financieros y la introducción del fideicomiso en la cultura legal dominicana es un paso importante, pero debe ser cuidadosamente analizado por los expertos del sector privado y los técnicos de los partidos “para limpiarlo de sus actuales impurezas”.

Este análisis, advirtió, debe dirigirse a eliminar las brechas que deja abierto el proyecto presentado al Congreso, con el objetivo de que el Gobierno actual y los futuros puedan dilapidar los recursos aportados por las empresas y los trabajadores para recibir pensiones dignas al final de su vida productiva.

Abinader destacó que se habla de canalizar recursos para la vivienda de bajo costo, “con la intención de ocultar a la opinión pública que el proyecto de Leonel Fernández, habla de “la construcción” sin haber mayores precisiones.

El licenciado Abinader abordó el tema de los fondos de la seguridad social durante su participación en la jornada dominical de Expo vega 2010, que se celebra en el country club de la Vega, donde fue recibido por Manuel Pimentel, presidente del evento comercial; y por Francisco Morillo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega.

El precandidato presidencial estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje de Abinader y de los dirigentes perredeístas Fausto Solís, José Rubén Gonell, Armando Castillo, Luis Manuel Rodríguez, Adelis Contreras, Yocasta suriel, Jacobo Fernández, Adolfo Pérez y Eilín Beltrán, entre otros.