Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

1 feb 2011

Dedican torneo Básquet categoría Menores a Braulio Beriguete

Dedican torneo Básquet categoría Menores a Braulio Beriguete

Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), inauguro el primer Torneo de esta disciplina en la categoría Benjamín con una dedicatoria especial al padre de la narración de este deporte el licenciado Braulio Beriguete.



La justa que tiene la participación de nueve equipos comenzó el acto con el tradicional desfile de decenas de niños que mostraban su alegría al entrar a las instalaciones del Polideportivo “Moca 85”, donde oficialmente son celebrados los eventos de la ASOBAE.

Las palabras de bienvenidas fueron expresadas por el presidente del básquet de Espaillat, el joven Juan Félix Hernández, quien hizo énfasis a los clubes en trabajar con estos niños que son la base del futuro de los eventos superiores, exhortándole al mismo tiempo que no descuiden sus estudios que son la base del crecimiento de todo ser humano en la sociedad.



Luego los directivos de ASOBAE entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicada la justa el Licenciado Braulio Beriguete, reconociéndolo por sus valiosos aportes al baloncesto superior desde sus inicios en el año de 1994.



Beriguete emocionado acentúo que si queremos juventud sana debemos infundirle valores positivos para que florezcan como hombres y mujeres de bien en esta sociedad. El reconocido narrador además agradeció el gesto de la ASOBAE por dedicarle el primer torneo de este año como es el Benjamín.

También en el acto hablaron el Director Provincial de Miderec en Espaillat el señor José Cruz y por los clubes en su representación el presidente del San Sebastián, Rigoberto Bencosme.



Los equipos participantes en la justa deportiva son: Monte la Jagua, Rodrigo Cervantes, José García, Juan Pablo Duarte, Centro Juvenil Don Bosco, Cayetano Germosen, Magdalena Díaz, La Cancha y el San Sebastián.

El niño Rigoberto Bencosme (Rigui), realizó el juramento deportivo en tanto que Braulio Beriguete el saque de honor para el inicio del primer partido en el polideportivo local.
Juegos Inaugurales

En el primer encuentro el Club La Cancha venció 29x17 al Juan Pablo Duarte y en el segundo encuentro el Centro Juvenil Don Bosco salió por la puerta grande al derrotar también con idéntico marcador 29x17 al Magdalena Díaz. Esos partidos fueron realizados en el polideportivo Moca 85 correspondiente al grupo A.



En otros encuentros en el grupo B se realizaron 2 partidos en la cancha del club San Sebastián. El Rodrigo Cervantes derrotó al club San Sebastián con marcador de 27 a 7.En el segundo partido la liga José García dominó al club Monte La Jagua con marcador de 21 a
Pie de foto: Directores de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) entregan la placa de reconocimiento a Braulio Beriguete a quién está dedicado la justa.
Pie de foto: El Licenciado Braulio Beriguete realiza el saque de honor en el torneo Benjamín que organiza la ASOBAE.
Pie de foto: Acción del juego Cancha vs Juan Pablo Duarte.
Pie de foto: Uno de los niños del Rodrigo Cervantes inicia una penetración en el encuentro frente al San Sebastiá

Pie de foto: Jugadores del Don Bosco avanzan al aro ante la defensa de jugadores del Magdalena Díaz.



Pie de foto: Un jugador de la liga José García busca burlar la defensa de un jugador de Monte La Jagua