Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

26 feb 2011

Inauguran en UCATECI, Exposición de Calendarios, Grabados y Muñecas del Japón

Inauguran en UCATECI, Exposición de Calendarios, Grabados y Muñecas del Japón

Por Ubaldo Solís

La Vega.- La Embajada del Japón, en colaboración con la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), y la Asociación de Japoneses en La Vega, inauguraron este jueves la “Exposición de Calendarios, Grabados y Muñecas del Japón”, en el marco de una serie de actividades que la Universidad vegana lleva a cabo con motivo de su 28 aniversario.

El acto estuvo encabezado por Rector de la UCATECI, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, el Embajador del Japón señor Soichi Sato, su esposa señora Shiroco de Sato, el Senador por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez y el Senador por Monseñor Nouel, señor Félix Nova. Participaron, además, japoneses residentes en La Vega, profesores y estudiantes de la UCATECI.

Esta exposición consta de alrededor de 200 calendarios confeccionados en Japón con fotografías y pinturas sobre diferentes aspectos del país asiático, tales como paisajes, jardines, arquitectura famosas del mundo. También se exhiben algunas muñecas tradicionales del Japón y cuadros de Ukiyo-e de Hokusai Kashushika y Hiroshige Ando.

La exposición estará abierta al público hasta el 2 de marzo, en el auditórium Juan Pablo II de la UCATECI y se ofrecerá todo tipo de información al público que allí asista.

En Embajador Soichi Sato, dijo que es la segunda ocasión en que se realiza una exposición de la Embajada Japonesa en la UCATECI, y que los lazos entre el Japón y la región del Cibao son muy profundos. “Se dice que cuando Cristóbal Colón escuchó de los aborígenes que esta tierra se llamaba Cibao, pensó haber llegado al Japón, entonces Cipango, tierra que él había buscado por muchos años”, afirmó.