Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

13 feb 2011

Prioductor arrocero vegano desvincula a productores del cereal de alza

Manito Despradel desvincula arroceros del alza en el precio del arroz

Fuente; caobadigital.com

La Vega.- El productor arrocero Germán Despradel desvinculó a ese sector del alza experimentada en el precio del arroz, el cual debería llegar a la población a 20 pesos, y advirtió que sin alimentación, salud y educación República Dominicana no alcanzará su desarrollo.

Entrevistado en el programa especial que realizó este sábado desde La Vega El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Manito Despradel dijo que sin alimentación los dominicannos ”no vamos para ningún lado porque no hay cerebro, no hay fósforos”.

Explicó que en la penúltima asamblea de la Comisión Nacional Arrocera se acordó pagar al productor RD$2,100 por la fanega de 120 kilos, a los que pueden agregarse RD$150 más para ellos poder manejar la elaboración del saco de arroz blanco.

Manifestó que ello significa que de la factoría la libra de arroz puede salir a RD$18, y aseguró que en este momento el saco de arroz de 125 libras ellos lo venden en planta a RD$16.80 la libra.

Añadió que si a RD$16.80 se le suma el 4 por ciento que le corresponde al mayorista, que son 67 centavos, el precio se eleva a RD$17.47, y que si se le agrega el 15 por ciento que corresponde al detallista, la libra de arroz no debería llegar al consumidor a más de RD$20.09