Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

5 feb 2011

Epcios protegen el Museo del Cairo


Saqueo en el Museo del Cairo
• Publicado por Luis María Tirapu Canora el enero 30, 2011 a las 10:00pm
• Ver el blog de Luis María Tirapu Canora
Saqueos en Museo del Cairo, ordenados por Mubarak
EL CAIRO, Egipto.- Capturan a algunos ladrones y descubren que eran de los servicios secretos policiales.
Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sabe que lo único que ahora le puede salvar para seguir en el poder es el temor popular al caos y los saqueos. Como era de esperar, se está descubriendo que la propia policía es la responsable de los saqueos.
El portal de noticias afrol.com destaca que el temor se está difundiendo entre los egipcios para no salir a manifestarse a las calles: el temor de ser víctimas de la actual situación "sin ley" que se vive en el país. Los informes de saqueos y violencia dominan en las emisoras estatales, alimentando el temor entre la población.
El presidente Mubarak, en su discurso de ayer por la noche, advirtió contra el caos que provocaría demasiada libertad y se presentó a sí mismo como la única persona capaz de proteger a la población egipcia. La advertencia ha tenido cierto efecto en varios barrios de El Cairo, donde ahora se están organizando grupos de vigilancia para proteger su propia propiedad.
De hecho, las informaciones sobre saqueos, que ayer eran muy escasas, son hoy cada vez más numerosas. También los organismos de radiodifusión internacional han sido capaces de documentar los saqueos en el centro de El Cairo y otras ciudades. Incluso el famoso Museo Egipcio - hasta ahora protegido conjuntamente por los manifestantes y el ejército - ha sido hoy presa de los saqueos.
Pero una mirada más atenta a estas informaciones revela que gran parte de esta actividad de saqueo está bien organizada y no es algo espontáneo. En el Museo Egipcio - que de hecho ha sido protegido - las informaciones indican que los objetos no han desaparecido, sino que más bien se ha creado un gran desorden y caos. Y todo el mundo en el centro de El Cairo se está preguntando cómo un grupo de saqueadores podrían haber entrado en el museo sin que nadie lo hubiese notado.
Están llegando cada vez más informaciones procedentes de todo Egipto que indican que el miedo se está apoderando de la población. En Alejandría, los manifestantes han atacado a un grupo saqueo, capturando a varios de ellos que llevaban tarjetas de identificación policial.

También en El Cairo, los manifestantes y el ejército han sido capaces de capturar a algunos de los saqueadores. También aquí se encontraron varios miembros de los servicios secretos policiales, de acuerdo con los manifestantes.
El presidente Mubarak, mientras que ha tenido un cierto éxito con su estrategia de crear miedo, no parece ya sin embargo estar seguro de que puede permanecer en el poder. Varias fuentes han confirmado que tanto su hijo Gamal - que supuestamente iba a heredar de su padre la presidencia de Egipto - y su esposa ya han abandonado el país en aviones privados.
También se ha informado que varios aliados del presidente Mubarak ya se ha distanciado de él e incluso algunos han abandonado el país. La Embajada de Israel ya ha sido evacuada y los israelíes han abandonado el país, a pesar de la gran confianza que mostraba ayer en Jerusalén en que Mubarak sería capaz de mantenerse en el poder. Israel es conocido por contar con buenos analistas y servicios de inteligencia


http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blog/show?id=3814916%3ABlogPost%3A42951