Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

12 feb 2011

Instalan sistema de 24 cámaras vigilarán Basket Superior de Santiago

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-Un moderno sistema de compuesto por 24 cámaras digitales con tecnología de punta ha sido diseminado en la Gran Arena del Cibao, para reforzar la seguridad del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que inicia el 23 de febrero.

El viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder y el presidente de UDESA y del Comité Organizador del Basket Superior, observan el sistema de cámaras.

El innovador sistema ha sido colocado gracias a un acuerdo con la empresa Solutech, que preside el ingeniero Ángel Rosa, quien ofreció detalles tecnológicos de las posibilidades de la cámaras que han sido colocadas en todas las áreas circundantes de la moderna instalación deportiva tanto en el interior como en el exterior de la misma.

“Es un sistema que consta con 24 cámaras que ha sido distribuido en todas las áreas del la Gran Arena, entre ellas 4 BPZ que cubrirán todas las áreas de las graderías capaz de enfocar a una distancia de 300 kilómetros, además estarán cubiertas en su totalidad las áreas de parqueos, boleterías, las cuatro entradas principales de acceso a la instalación, así como las 8 bocas entradas a las graderías, los pasillos, interiores y exteriores, el tabloncillo, los camerinos, las oficinas de ABASACA, el área de prensa, todas las áreas estarán cubiertas”, explicó el ingeniero Rosa.

Rosa, ofreció sus declaraciones en una conferencia de prensa en la que previamente hablaron el presidente de la ABASACA, Edsel Vila, del Comité Organizador, los vice-ministros Guillermo Ottenwalder y Milton Lafontaine.

Luego junto a los periodistas presentes Rosa y los miembros del Comité Organizador realizaron un recorrido por todas las áreas cubiertas por las cámaras durante, para luego proceder a penetrar en donde están colocadas dos pantallas LCD, las cuales son manejadas por un switch que sub-divide en 12 las pantallas.

Con la innovación el Comité Organizador y ABASACA buscan eliminar la acción de algunos desaprensivos que originan desorden durante los partidos, así como detectar y establecer responsabilidad penal a quienes lancen objetos al tabloncillo