Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

7 may 2011

Juez mexicano ordena parar las obras de la villa Panamericana en Guadalajara



, 08 de Mayo, 00:10

04/05/2011 07:33

Juez mexicano ordena parar las obras de la villa Panamericana en Guadalajara


Un juez mexicano ordenó suspender las obras de la residencia de los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque la decisión ha sido impugnada y la construcción sigue adelante.


El juez local Armando García notificó a la constructora Corey Integra la suspensión de las obras por considerar que no cumplen las condiciones de respeto al medio ambiente y la categoría de uso de suelo, explicó Héctor Vielma, alcalde de Zapopan, el municipio aledaño a Guadalajara donde se ubica la villa.

La constructora, que pese a la orden judicial continúa con las obras, interpuso un recurso legal contra la decisión que aún no ha sido resuelto.

Autoridades han dicho que cumplirán la resolución pero han recalcado que pone en riesgo la celebración de los Juegos a sólo cinco meses de su inauguración.

El alcalde de Zapopan afirmó a medios locales que "vamos a acatar la resolución judicial y a trabajar con el gobierno del estado y el desarrollador para cumplir los temas y seguir la construcción de esta infraestructura, que es muy importante para la ciudad".

"Están en riesgo los Juegos Panamericanos. Si no se concluye la villa a tiempo evidentemente no habrá Juegos Panamericanos. Es una decisión sospechosa. Hay condiciones irregulares, hay una intencionalidad en el magistrado de afectar los Juegos Panamericanos", dijo de su lado Emilio González, gobernador del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.

La Villa Panamericana, que debe albergar a unos 6.000 atletas de 42 países, está construida en un 80% mientras que también presentan retrasos otras instalaciones como el estadio de atletismo, dijo en abril el propio González.

Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 13 al 30 de octubre de este año e incluyen competencias de 26 deportes.