usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

26 sept. 2011

Eduardo exige retornar 15 mil policías prestados a particulares para duplicar el patrullaje

Eduardo exige retornar 15 mil policías prestados a particulares para duplicar el patrullaje

Demanda depuración urgente de Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, demandó una depuración urgente de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a fin de evitar que la impunidad y la corrupción continúen lacerando esas instancias.

Se preguntó cómo algunos militares de alto rango poseen apartamentos de lujo, villas, vehículos ostentosos y otros bienes, sin haber recibido ninguna herencia y con un pírrico salario, mientras la gran mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas no poseen un techo propio.

“A este país le falta orden, disciplina y autoridad, la gente siente que esto anda manga por hombro, mientras que la impunidad y la corrupción ganan cada día mas terreno”, agregó.

Sostuvo que es cuestionable que en las instituciones armadas no se han podido hacer las depuraciones, averiguar cómo y quienes reintegran a los que cometen los crímenes, cuando se supone que cuentan con organismos internos de inteligencia para investigar a sus miembros “y no para estar chismeando de política”.

“Yo soy de los que insisto, primero, porque provengo de una familia de larga tradición militar, que la gran mayoría de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son mujeres y hombres serios y de trabajo, que han demostrado tener una vocación de servicio y una gran lealtad a su institución y a la patria, entonces no podemos por unos cuantos tirar por el suelo la imagen de esas instituciones”, enfatizó.

Sostuvo que en los actuales momentos, la Policía Nacional necesita un apoyo político decidido del gobierno, que ordene el retorno de los más de quince mil agentes que están prestados a particulares, para duplicar el patrullaje como alternativa de prevención de los delitos y crímenes.

“Es urgente establecer una política de prevención, que se sienta que en el país existe respeto y autoridad, para que la gente pueda tener tranquilidad, ya que es alarmante la situación de inseguridad, los delincuentes están en las calles, mientras los ciudadanos en sus casas y negocios encerrados tras las rejas”, señaló.

En otro orden señaló que “en el Partido Dominicanos por el Cambio estamos con una decisión firme de darle respuesta y esperanza a la juventud dominicana, para que no tenga que pensar en emigrar, porque los gobiernos que ha tenido el país en los últimos quince años son los responsables del aumento del narcotráfico, la delincuencia y el desempleo, entre otros males sociales”, indicó.

Recordó a la población que no es momento de votar, sino de elegir una opción que plantee la honestidad, el trabajo y la transparencia, con un espíritu nacionalista y que tenga la voluntad y la decisión para trabajar por el país, con una vocación de servicio y no con una vocación de servirse de los fondos del Estado.


EduardoPresidente.JPGEduardoPresidente.JPG
362 K Ver Descargar