usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

25 sept. 2011

Hipólito proclama es urgente acabar con corrupción política

Hipólito Mejía saluda en Madrid al fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido.


Hipólito proclama es urgente acabar con corrupción política

Se reúne con el ministro de Industria, Turismo y Comercio y con Fiscal de Madrid

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó ayer que se hace urgente acabar con la corrupción política, por considerar esa decisión clave para atraer y ofrecer confianza y seguridad a las inversiones extranjeras.

Tras sostener un encuentro con el fiscal general del Estado español, Cándido Conde-Pumpido, Mejía manifestó que una de sus ofertas de campaña es atacar fuertemente la corrupción en la administración pública, al señalar que instituciones débiles no son atractivas para el empresariado que tiene que soportar unas reglas de juego inestables y sin futuro.

Mejía informó de su interés y deseo de luchar contra la corrupción política, resaltando que este tema es uno de los pilares de su programa electoral y principal problema del país.

El Fiscal de España y el ex mandatario dominicano intercambiaron impresiones en torno al deterioro que provoca en la democracia, la persistencia de la corrupción política, señalando que sus consecuencias son fatales para la lucha contra la pobreza.

Además, Mejía declaró que la corrupción política se expresa en la debilitación de las instituciones y una falta absoluta de institucionalidad en torno al cumplimiento de las leyes y normas contra las acciones delictivas.

Por su parte, Cándido Conde-Pumpido se ha interesado por el estado de la tramitación de la reforma penal y del sistema penitenciario dominicana.

El fiscal español es el presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Otros encuentros. En su visita a España, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano también se reunió con el ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Entre los temas que ha abordado con los funcionarios españoles se encuentran el turismo, energías renovables y alternativas e inversiones de industrias españolas en el país.

Mejía manifestó al ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Miguel Sebastián que el turismo es el motor socio económico de República Dominicana, por lo que en el país se debe avanzar y desarrollarse al ritmo de la región.

Destacó que las inversiones españolas representan un 70%, aproximadamente, del sector hotelero dominicano.

Las claves

1. Plan de cooperación

Mejía dijo que en un gobierno suyo las puertas estarán abiertas para la cooperación entre ambas naciones, destacando el interés de los españoles por el desarrollo de la República Dominicana.

2. Planes conjuntos

República Dominicana y España mantienen desde hace años comisiones mixtas de trabajo. Desde el Gobierno español la atención se fija en dos sectores claves para el desarrollo sustentable: las energías renovables y el turismo.