Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 nov 2008

Cantidad de basuras en el Río Camú y en las calles de La Vega preocupa al Consejo para la Administración de los Fondos Mineros.




Cantidad de basuras en el Río Camú y en las calles de La Vega preocupa al Consejo para la Administración de los Fondos Mineros.
Fuente Caoba Digital
La Vega.- A pesar de los esfuerzos que hace el Consejo para la Administración de los Fondos Mineros y las instituciones de servicios de esta ciudad con el propósito de preservar y conservar el medio ambiente y los recursos naturales, todavía la gente y el ayuntamiento municipal no han tomado conciencia del daño que hace tirar desechos sólidos en las calles y a la orilla del Río Camú.-
En ese sentido, el licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros, lamentó que el ayuntamiento se haya descuidado en la recogida de basuras y que la gente que vive próximo al Río Camú esté tirando la basura.
Yanio Concepción dice que la situación se ha tornado crítica en esta ciudad y que da pena que teniendo un síndico y un ayuntamiento modelo en la republica dominicana, en los últimos cinco meses ha ocurrido un descuido en la recogida de desecho no solo en los barrios, sino también en las áreas de nuestros ríos.
“Es lamentable que no haya un esquema trazado en este momento, sobretodo para defender y proteger el medio ambiente que es nuestra preocupación y que recientemente en el Día del Medioambiente encabezada por el COE tuvo la responsabilidad de hacer un operativo de limpieza y que ahora se sigue echando desperdicios”, dijo Yanio Concepción.
Afirmó además estar dispuesto a colaborar con el ayuntamiento municipal y su sindico, Ingeniero Fausto Ruiz para educar a la población vegana porque parece no estar preocupado por la situación ambiental que esta afectando el entorno.
En ese sentido reveló que se va a elegir una comisión del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros y el Centro de Operaciones de Emergencia para asistir a la sala capitular y hacer la denuncia sobre la situación que se esta dando