Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

23 nov 2008

La Fundación Falcondo presenta a los medios de comunicación de La Vega informe 2007.


La Fundación Falcondo presenta a los medios de comunicación de La Vega informe 2007.
La Vega.- Durante la presentación del informe dos mil siete a los medios de comunicación, La Fundación Falcondo durante el pasado año centró sus esfuerzos en buscar soluciones a corto plazo a partir de estrategias sostenidas para reducir los problemas que afectan a las comunidades más vulnerables en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
Siguiendo el compromiso, la institución pretende contribuir a mejorar el sistema educativo de dichas provincias, durante el 2007 se desarrollaron actividades recurrentes del apadrinamiento, como fue el caso de la Escuela Mirador y Las Palmas de Bonao, Rosa Delia Patxot de Jumunucú. La Guama del Pino y Algarrobo de La Vega.
Al finalizar el año, La fundación Falcondo, tenía apadrinada 128 escuelas a las cuales asisten setenta y siete mil estudiantes, mil novecientos docentes.
En el 2007 se estableció un acuerdo de intercambio con la universidad de Adger en Kristiansand, Noruega para estudiantes, tanto de licenciatura como de maestría. Este programa fue diseñado para fortalecer los programas de la Fundación y dar a los estudiantes de la facultad de economía y ciencias sociales la oportunidad de adquirir una experiencia sobre programa de reducción de pobreza en nuestro país.
Durante este año se amplió el programa de reforestación de Áreas Criticas en la provincia Monseñor Nouel con plantas de maderas preciosa y bambú. Dentro de este objetivo, se realizaron diez operativos sembrando mas de ciento diez mil plantas de madera preciosa en la zona de blanco, Juma-Bejucal