usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

5 nov. 2008

Historiador de La Vega se opone al cambio de las letras al Himno Nacional Dominicano.


Historiador de La Vega se opone al cambio de las letras al Himno Nacional Dominicano.
FUENTE CAOBA DIGITAL
La Vega.- El profesor Francisco Torres Petitón, reconocido historial de esta ciudad, consideró este martes un irrespeto a Emilio Prud Homme por parte del congresista Luis González Sánchez por intentar proponer en el Congreso Nacional el cambio de las letras del Himno Nacional Dominicano.
El catedrático universitario dijo que nuestro Himno Nacional tiene una métrica perfecta porque quien escribió los versos era un excelente poeta, además está institucionalizado hace mucho tiempo por parte de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Torres Petitón además afirmó que cambiarle las letras al Himno Nacional Dominicano seria una desconsideración y un irrespeto, no solo al poeta Emilio Prod Homme, sino también la memoria de los héroes de la patria, y que mañana otro quiera cambiarle otra palabra porque no le guste esa, entonces introducirá otra reforma.
El profesor Francisco Torres Petitón, aseguró que esa actitud de quienes pretenden eso, le parece como si se pretende de buscar un protagonismo de llevar esto a la palestra y poner a gente hablar del tema sin saber de métrica y ritma