Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

14 nov 2008

Fundación Monseñor Felipe Bello realiza operativo dental en Sabaneta, La Vega




Fundación Monseñor Felipe Bello realiza operativo dental en Sabaneta, La Vega




FUENTECAOBADIGITAL
La Vega.- La Fundación Monseñor Felipe Bello, fundada el febrero del 2008, está realizando el Primer Operativo Dental en la comunidad de Sabaneta en esta ciudad y en la que más de mil doscientas personas de diferentes localidades y edades están siendo atendidas por un grupo de voluntarios.
La información la ofreció la Doctora Teresa Bello Burgos, Presidenta de la Fundación y Coordinadora, quien afirmó que el operativo durará cuatro días, empezando este jueves hasta el domingo en la Escuela Juan Ricardo Cruz de la misma localidad.
Bello Burgos informó además que los dos primeros días será de atención a niños, niñas y adolescentes, mientras que el sábado y el domingo serán los adultos, no solo de Sabaneta, sino también los residentes en Rancho Viejo, Cabirmota, Jamo, Maguey, entre otras.
Afirmó que en dicha actividad están trabajando unas cincuenta personas diarias de manera voluntaria, entre ellos 20 odontólogos y más de 40 voluntarios que no son dentistas. El primer día más de 300 menores fueron atendidos principalmente de clase humilde.
En el mismo, se les ofrece servicios dentales de manera gratuita, entre lo que están: profilaxis, extracciones, restauraciones, y educación dental como el cepillado y el uno correcto del hilo dental. También hay momentos de diversión para los chiquitines con el Payaso Don Pancho.
La doctora Teresa Bello Burgos, destacó la presencia de profesionales del área como odontólogos colombianos, nicaragüenses de Guyana que vinieron con ella de Miami, EEUU, la gran mayoría dominicanos y agradeció el trabajo que vienen haciendo la doctora Mayra Jiménez, coordinadora para la Republica Dominicana y Julissa Pérez.