Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

13 nov 2008

Un muerto y cinco heridos durante una riña en la cárcel de La Vega,

Un muerto y cinco heridos durante una riña en la cárcel de La Vega,

Por Ubaldo Solís

LA VEGA. Combatiendo como gladiadores en el Circo Romano, los reclusos de una las celdas de la cárcel de esta ciudad se enfrascaron en una pelea dando como resultado un muerto y seis personas heridas, hecho ocurrido la tarde del miércoles 12 del corrientes mes, durante la visita que realizan familiares, amigos y relacionados al penal ubicado en la Fortaleza la Concepción del Ejercito Nacional.

El fallecido Santiago de los Santos (a) Machito, de 26 años, quien residía en el municipio de Constanza, murió a consecuencia de golpes contusos en distintas partes del cuerpo, Schok Hipovolemico, mediante certificado del medico legista.

De los Santos, guardaba prisión preventiva mediante resolución no. 39607, del Juez de Atención Permanece del Distrito Judicial de La Vega, por violación a los artículos 265,266 del CP y 5 y 7 de la Ley 50-88,. Sobre drogas y sustancias controladas

Mientras que internos en el Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King de aquí. Se encuentra los reclusos. Juan de La Cruz Henríquez (a) Pilo, de 27 años oriundo de Bonao, condenado a 30 años por homicidio y robo agravado.
Amelfis Núñez, mayor de edad recluido por violar los arts. Del CP. 295, 307 Y 309, sobre crímenes y delitos contra personas.
Félix Capella Cabrera (a) Filiberto, de 31 de edad oriundo de Constanza, recluidos en el penal de La Vega, por violación a los Arts, del CP, 265,266 Y 5,7 de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas
Leonardo Tejada (a) Nardo, mayor de edad por violación a los Arts, del CP, 265,266 Y 5,7 de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, y Miguel Ángel Jiménez Hernández, de 35 años natural del municipio de Constanza, recluidos `por violación a los artículos 379,384 y 385, todos presentan heridas cortantes, contusas y laceraciones en distintas parte del cuerpo, según diagnostico del medico de servicio en el referido centro de salud.

El informe de la Policía Nacional de esta ciudad de La Vega, en su parte dice que el occiso y los heridos recibieron las heridas y las contusiones mientras escenificaban una riña por el control de la celda donde se encontraban recluidos.

Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en la ciudad de Santiago para los fines correspondiente, señala la nota policial que el control fue restablecido por los custodias del penal, estando con normalidad en la actualidad