Powered By Blogger

Vistas de página en total

Seguidores

17 nov 2008

Iglesia Católica entrega 60 casas en proyecto La Vega


Iglesia Católica entrega 60 casas en proyecto La Vega
El proyecto, motivado por la parroquia local, recibió apoyo de varias entidades

Rogelio Cruz entrega las casas
FUENTE DIARIO LIBRE
Por Cornelio Batista
readNewsFontSize ();

LA VEGA. Con una inversión de más de 3 millones de pesos, la parroquia Domingo Savio inauguró ayer un proyecto habitacional de 60 viviendas en el sector María Auxiliadora de esta ciudad para familias de escasos recursos económicos.
Las casas fueron entregadas por el sacerdote Rogelio Cruz, quien destacó la importancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los sectores de escasos recursos económicos.
"Nuestra iglesia no tenía dinero para este proyecto, pero comenzamos a tocar puertas y la gente generosa empezó a realizar aportes", sostuvo Cruz.
El religioso sostuvo que las personas beneficiadas firmaron un contrato para pagar 20 y 100 pesos mensuales financiar otras casas para familias pobres.
La señora Josefina Antonia Gómez, una de las beneficiadas, quien durante 10 años vivió atemorizada a orillas del río Camú por las constantes crecida del acuífero ahora se siente tranquila con su nuevo hogar.
"Por fin podré vivir tranquila con mis tres hijos en mi nueva casita que cuidaré mucho para que dure muchos años", expresó la señora Gómez visiblemente emocionada.
Los beneficiados fueron escogidos por un comité de 7 personas integrado por miembros de parroquia católica y representantes de distintas entidades de esta provincia.
Los fondos para el proyecto social fueron aportados por empresarios veganos, instituciones internacionales y otros aportes de distintas personas.
Rogelio Cruz dijo que otras 65 casas similares ya fueron construidas en la zona del Bajo Yuna, así como en las comunidades de La Llayita y Verruguita de La Vega.