usolis4587@gmail.com

Páginas vistas en total

Seguidores

Loading...

31 mar. 2009

Organizaciones Campesinas realizan marcha en reclamo de reconstrucción de carreteras






Organizaciones Campesinas realizan marcha en reclamo de reconstrucción de carreteras

Por Ubaldo Solís
Las Yayas-La Vega. Cientos de personas se movilizaron en la mañana del domingo 28 del corriente mes, en reclamos de la reconstrucción de las carreteras de: Licey- Rancho Abajo-Las Yayas-Jamo así como la de Jamo-Licey- Hoya Grande- Cayetano Germocén, las cuales están paralizadas desde hace más de seis años, pese a las promesas que funcionarios ha hecho a los moradores de estas comunidades.

La caminata pacifica, rezando el Vía Crucis fue organizada por la Federación Campesina Justicia y Paz, que agrupas instituciones sociales de las comunidades de: Las Yayas, Barranca, Jamo-La Jarreta, Las Yerbas, Licey, Licey-Colón, Rancho Abajo, La Rafela y otras comunidades aledañas.

La caminata que recorrió unos 15 kilómetros partió de Licey y recorrió Rancho Abajo, Las Yayas, La Hoyita, Las Yayas Afuera y termino en Jamo, la cual fue encabezada por los directivos de las organizaciones convocantes así como contó con la presencia del Padre Rogelio Cruz, y de Monseñor Ramón Abreu, además del respaldo de la Red Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitarias de La Vega, con su coordinador general Leocadio Contreras, los cuales hicieron el recorrido

En un documento entregado por los directivos de la Federación Campesina, señalan:´´ hemos sido engañados, humillados, y pisoteados con exposiciones falsas, mentiras, tratando de impedir que el pueblo conozca la verdad y pueda exigir sus derechos.

Expresando además, ´´ las autoridades no nos han dejado otra opción que la lucha por adquirir la carreteras, caminos vecinales que ni los animales pueden transitar por ellos y agua potable, en cumplimiento de las promesas hechas por los funcionarios del gobierno,

Hoy estamos caminando por esta carretera llena de hoyo, polvo, lodo cuando llueve, Queremos vivir como seres humanos, dignos y tranquilos, ¡basta de promesas, simulacros, mentiras, queremos soluciones.

Monseñor Ramón Abreu, al dirigirse a los presente, dijo, esta lucha que no se desmaye, ya que estamos exigiendo lo que Dios nos regalo estos y nadie no lo puede quitar, el derecho a vivir decentemente.

Mientras que el coordinador de la Red Municipal de Organizaciones Sociales y Comunitarias de La Vega, Leocadio Contreras, expreso. Hoy es un incidió de lo que será un plan de lucha para lograr nuestra conquistas y lo que es el esfuerzo de trabajo de cada hombres y mujeres que compones estas comunidades aquí presente. Dando un ejemplo de civismo. De que si se puede y junto reclamar lo que son nuestras necesidades.

La marcha de realizo sin incidente de ningún tipo, miembros de la Policía Nacional, vigilaban todo el trayecto dando una muestra de civismo al reclamar los derechos que le corresponde. Y que el gobierno a incumplido